Un sismo sacude México y Guatemala este domingo sin causar daños

El sismo, al que el Servicio Sismológico Nacional mexicano le atribuyó una fuerza de 5.7 grados Richter, ocurrió cerca de la frontera con Guatemala. Las autoridades de México, donde se localizó el epicentro, afirmaron que no hubo daños.

MÉXICO, Mexico. (AFP).-  Un sismo de magnitud 6 sacudió la costa de México y Guatemala este domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), pero no se emitió advertencia de tsunami y las autoridades de México, donde se localizó el epicentro, afirmaron que no hubo daños. 

El temblor "se sintió en la mayor parte de la región del Socomusco", que abarca la zona costera del estado mexicano de Chiapas (sureste) cercana a la frontera con Guatemala, aunque "no nos reportan ninguna afectación hasta este momento", dijo a la AFP el titular del sistema chiapaneco de Protección Civil, Luis Manuel García. 

El sismo, al que el Servicio Sismológico Nacional mexicano le atribuyó una fuerza de 5.7 grados Richter, ocurrió a las 12:22 GMT a una profundidad de 35 kilómetros y fue localizado a 28 kilómetros al suroeste de Suchiate, México, cerca de la frontera con Guatemala, indicó el USGS. 

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico no envió ninguna advertencia tras el terremoto. El 20 de marzo, un sismo de magnitud 7.4 grados sacudió México provocando la muerte de dos personas, hiriendo a otras 13 y causando daños a miles de viviendas, siendo el más fuerte desde el terremoto de 1985 que destruyó barrios enteros de la capital y mató a miles de ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Vídeo
Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la administración entrante de Donald Trump para mantener ...

INVESTIGACIÓN Colombia: Arrestan a escolta de candidato asesinado en 1990

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia.
En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. AP/Archivo

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de ...