Cuatro sismos sacuden región de O'Higgins, en el centro de Chile

A las 07.07 horas (10.07 GMT), un temblor de 4,6 grados Richter se localizó 7 kilómetros al sureste de la localidad costera de Pichilemu y a unos 190 al suroeste de Santiago, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Un total del cuatro temblores, uno de ellos de 4,6 grados Richter de magnitud, han sacudido este jueves la región de O'Higgins, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

A las 07.07 horas (10.07 GMT), un temblor de 4,6 grados Richter se localizó 7 kilómetros al sureste de la localidad costera de Pichilemu y a unos 190 al suroeste de Santiago, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se situó a 59,9 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs), lo determinó en 17,5 kilómetros y estableció la magnitud del sismo en 4,7 grados Richter.

El sismo fue percibido con una intensidad grado II de la escala internacional de Mercalli en localidades cercanas, dijeron por su parte fuentes de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). A las 07.20 horas (10.20 GMT) otro temblor, de 3,3 grados Richter, se registró en la misma zona, con su epicentro bajo el mar, 37 kilómetros al oeste de Pichilemu y su hipocentro a 90,3 kilómetros de profundidad, según la Universidad de Chile. Más tarde, a las 07.50 horas (10.50 GMT), un tercer sismo, de 3,7 grados de magnitud, se localizó en la misma región, 32 kilómetros al suroeste de la localidad de Santa Cruz, con su hipocentro a 12,2 kilómetros de profundidad.

Este temblor fue percibido con intensidades III y II de la escala de Mercalli en diversas ciudades de la zona y también de la vecina región del Maule, señaló por su parte la Onemi. A las 08.44 horas (11:44 GMT), un nuevo temblor, que alcanzó los 3,5 grados Richter, sacudió nuevamente a la región de O'Higgins, con su epicentro 44 kilómetros al noroeste de Pichilemu y su hipocentro a 25 kilómetros bajo la superficie, indicó la Universidad de Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...

incidente en Copa Centroamericana Director técnico de Honduras se disculpa tras pleito con Bolillo Gómez

Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula.
Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. AFP/Rodrigo Arangua

El director técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, manifestó este miércoles sentirse afectado por el incidente ...

Periodista número 69 en ser asesinado desde 2003 Sociedad Interamericana de Prensa condena asesinato de periodista en Honduras

Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH) falleció el martes 17 de enero. Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH) falleció el martes 17 de enero.
Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH) falleció el martes 17 de enero. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla, reportero de noticias ...