Cuatro sismos sacuden región de O'Higgins, en el centro de Chile

A las 07.07 horas (10.07 GMT), un temblor de 4,6 grados Richter se localizó 7 kilómetros al sureste de la localidad costera de Pichilemu y a unos 190 al suroeste de Santiago, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Un total del cuatro temblores, uno de ellos de 4,6 grados Richter de magnitud, han sacudido este jueves la región de O'Higgins, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

A las 07.07 horas (10.07 GMT), un temblor de 4,6 grados Richter se localizó 7 kilómetros al sureste de la localidad costera de Pichilemu y a unos 190 al suroeste de Santiago, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se situó a 59,9 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs), lo determinó en 17,5 kilómetros y estableció la magnitud del sismo en 4,7 grados Richter.

El sismo fue percibido con una intensidad grado II de la escala internacional de Mercalli en localidades cercanas, dijeron por su parte fuentes de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). A las 07.20 horas (10.20 GMT) otro temblor, de 3,3 grados Richter, se registró en la misma zona, con su epicentro bajo el mar, 37 kilómetros al oeste de Pichilemu y su hipocentro a 90,3 kilómetros de profundidad, según la Universidad de Chile. Más tarde, a las 07.50 horas (10.50 GMT), un tercer sismo, de 3,7 grados de magnitud, se localizó en la misma región, 32 kilómetros al suroeste de la localidad de Santa Cruz, con su hipocentro a 12,2 kilómetros de profundidad.

Este temblor fue percibido con intensidades III y II de la escala de Mercalli en diversas ciudades de la zona y también de la vecina región del Maule, señaló por su parte la Onemi. A las 08.44 horas (11:44 GMT), un nuevo temblor, que alcanzó los 3,5 grados Richter, sacudió nuevamente a la región de O'Higgins, con su epicentro 44 kilómetros al noroeste de Pichilemu y su hipocentro a 25 kilómetros bajo la superficie, indicó la Universidad de Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...