Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Cuatro sismos sacuden región de O'Higgins, en el centro de Chile

A las 07.07 horas (10.07 GMT), un temblor de 4,6 grados Richter se localizó 7 kilómetros al sureste de la localidad costera de Pichilemu y a unos 190 al suroeste de Santiago, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Un total del cuatro temblores, uno de ellos de 4,6 grados Richter de magnitud, han sacudido este jueves la región de O'Higgins, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

A las 07.07 horas (10.07 GMT), un temblor de 4,6 grados Richter se localizó 7 kilómetros al sureste de la localidad costera de Pichilemu y a unos 190 al suroeste de Santiago, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se situó a 59,9 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs), lo determinó en 17,5 kilómetros y estableció la magnitud del sismo en 4,7 grados Richter.

El sismo fue percibido con una intensidad grado II de la escala internacional de Mercalli en localidades cercanas, dijeron por su parte fuentes de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). A las 07.20 horas (10.20 GMT) otro temblor, de 3,3 grados Richter, se registró en la misma zona, con su epicentro bajo el mar, 37 kilómetros al oeste de Pichilemu y su hipocentro a 90,3 kilómetros de profundidad, según la Universidad de Chile. Más tarde, a las 07.50 horas (10.50 GMT), un tercer sismo, de 3,7 grados de magnitud, se localizó en la misma región, 32 kilómetros al suroeste de la localidad de Santa Cruz, con su hipocentro a 12,2 kilómetros de profundidad.

Este temblor fue percibido con intensidades III y II de la escala de Mercalli en diversas ciudades de la zona y también de la vecina región del Maule, señaló por su parte la Onemi. A las 08.44 horas (11:44 GMT), un nuevo temblor, que alcanzó los 3,5 grados Richter, sacudió nuevamente a la región de O'Higgins, con su epicentro 44 kilómetros al noroeste de Pichilemu y su hipocentro a 25 kilómetros bajo la superficie, indicó la Universidad de Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.