La salida del papa del Vaticano, un acontecimiento mediático

La salida de Benedicto XVI del helipuerto vaticano en un helicóptero a las cinco de la tarde del día 28, cuando renunciará a su Pontificado, marcará un hito en la historia de la Iglesia por su peculiaridad y será retransmitida en directo po
El artista Michael Triegel conocido como "Papstmaler" (el pintor del papa) trabaja en su segundo retrato del papa Benedicto XVI en su estudio en Leipzig (Alemania). El artista Michael Triegel conocido como "Papstmaler" (el pintor del papa) trabaja en su segundo retrato del papa Benedicto XVI en su estudio en Leipzig (Alemania).
El artista Michael Triegel conocido como "Papstmaler" (el pintor del papa) trabaja en su segundo retrato del papa Benedicto XVI en su estudio en Leipzig (Alemania).

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -La salida de Benedicto XVI del helipuerto vaticano en un helicóptero a las cinco de la tarde del día 28, cuando renunciará a su Pontificado, marcará un hito en la historia de la Iglesia por su peculiaridad y será retransmitida en directo por televisiones de todo el mundo. 

La señal la dará el Centro de Televisión Vaticano, que brindará unas imágenes únicas del traslado de Benedicto XVI, aún Pontífice, a la residencia estival de los papas, en Castel Gandolfo, donde todavía ese día puede asomarse a la ventana del Palacio a saludar a los congregados como sucesor de Pedro, su último saludo antes de que den las ocho de la tarde. 

El director del Centro de Televisión Vaticano, monseñor Dario Edoardo Maria Vigan, ha asegurado que la partida de Benedicto XVI "será un evento histórico", Y en la retina de los católicos y de los que no lo son, quedará la imagen inédita de un Pontífice, vestido de blanco y con sus zapatos rojos -colores símbolo de pureza y caridad respectivamente-, que abandona el centro de la cristiandad y la silla de Pedro a bordo de un helicóptero. 

El Centro de Televisión Vaticano se encargará de la realización de las imágenes, que darán la vuelta al mundo, documentando los lugares y momentos de la elección del nuevo Pontífice. 

Desde el ingreso de los 117 cardenales electores al cónclave en la Capilla Sixtina hasta la fumata blanca que anunciará como signo inequívoco el "habemus papam" será transmitido por el centro televisivo vaticano. 

El cónclave será cubierto con la llegada de los cardenales al Aula Pablo VI para las reuniones preparatorias, después la misa "Pro eligendo Papa" con la que se abre oficialmente la elección del nuevo pontífice y por supuesto, la entrada en la Capilla Sixtina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...