Los salvadoreños comienzan a votar en elecciones presidenciales

Los salvadoreños comenzaron a votar a las 7:00 a.m. hora local para elegir al presidente y vicepresidente que tomarán las riendas del país a partir del 1 de junio del presente año, en las quintas elecciones presidenciales de la posguerra.

Temas:

Los primeros en votar, antes de la apertura al público en general, fueron los miembros de más de las más de 60 mil juntas receptoras de votos. Los primeros en votar, antes de la apertura al público en general, fueron los miembros de más de las más de 60 mil juntas receptoras de votos.
Los primeros en votar, antes de la apertura al público en general, fueron los miembros de más de las más de 60 mil juntas receptoras de votos.

SAN SALVADOR, El Salvador. (DPA).–  Los salvadoreños comenzaron a votar hoy a las 7:00 a.m. hora local (13:00 GMT) para elegir al presidente y vicepresidente que tomarán las riendas del país a partir del 1 de junio del presente año, en las quintas elecciones presidenciales de la posguerra.

Están empadronados para votar 4.9 millones de ciudadanos, de los 6 millones de habitantes de El Salvador. Nunca antes había habido tal cantidad de empadronados, aseveró el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, quien ordenó abrir los mil 591 centros de votación.

Los primeros en votar, antes de la apertura al público en general, fueron los miembros de más de las más de 60 mil juntas receptoras de votos y los más de 22 mil miembros de la policía que estarán a cargo de la seguridad del evento.

En estas elecciones participan cinco candidatos presidenciales, sin embargo, los tres con posibilidades de triunfar son Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, Norman Quijano, de ARENA, y Antonio Saca, del Movimiento de Unidad.

Los dos favoritos son Sánchez Cerén, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y Quijano, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El presidente del TSE Chicas espera una gran participación, ya que se ha completado el plan de voto residencial, es decir, el acercamiento de las urnas a la población.

Si en esta primera vuelta ningún candidato logra más del 50% de los votos válidos, se celebrará una segunda vuelta, el 9 de marzo del presente año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...