El secretario de la OEA espera un proceso electoral 'tranquilo' en Venezuela

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo hoy que espera "un proceso tranquilo" durante las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela y un resultado lo más temprano posi
Por distintas razones, muchos en la región están mirando expectantes esta elección y confían en que el pueblo venezolano y los responsables de la elección llevarán a cabo un proceso tranquilo y transparente", dijo el secretario de la OEA José Miguel Insulza. Por distintas razones, muchos en la región están mirando expectantes esta elección y confían en que el pueblo venezolano y los responsables de la elección llevarán a cabo un proceso tranquilo y transparente", dijo el secretario de la OEA José Miguel Insulza.
Por distintas razones, muchos en la región están mirando expectantes esta elección y confían en que el pueblo venezolano y los responsables de la elección llevarán a cabo un proceso tranquilo y transparente", dijo el secretario de la OEA José Miguel Insulza.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo hoy que espera "un proceso tranquilo" durante las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela y un resultado lo más temprano posible.

"Por distintas razones, muchos en la región están mirando expectantes esta elección y confían en que el pueblo venezolano y los responsables de la elección llevarán a cabo un proceso tranquilo y transparente, que fortalezca la democracia en América Latina", señaló en un comunicado.

Alrededor de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas, 100 mil 495 de ellos en el exterior, con Estados Unidos y España como grandes centros de votación fuera de Venezuela, en las elecciones de mañana en las que se elige al presidente para el periodo 2013-2019.

Los venezolanos decidirán entre seis candidatos, encabezados por el actual presidente, Hugo Chávez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y quien aspira a su tercera reelección, y el candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...