El secretario de la OEA espera un proceso electoral 'tranquilo' en Venezuela

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo hoy que espera "un proceso tranquilo" durante las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela y un resultado lo más temprano posi
Por distintas razones, muchos en la región están mirando expectantes esta elección y confían en que el pueblo venezolano y los responsables de la elección llevarán a cabo un proceso tranquilo y transparente", dijo el secretario de la OEA José Miguel Insulza. Por distintas razones, muchos en la región están mirando expectantes esta elección y confían en que el pueblo venezolano y los responsables de la elección llevarán a cabo un proceso tranquilo y transparente", dijo el secretario de la OEA José Miguel Insulza.
Por distintas razones, muchos en la región están mirando expectantes esta elección y confían en que el pueblo venezolano y los responsables de la elección llevarán a cabo un proceso tranquilo y transparente", dijo el secretario de la OEA José Miguel Insulza.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo hoy que espera "un proceso tranquilo" durante las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela y un resultado lo más temprano posible.

"Por distintas razones, muchos en la región están mirando expectantes esta elección y confían en que el pueblo venezolano y los responsables de la elección llevarán a cabo un proceso tranquilo y transparente, que fortalezca la democracia en América Latina", señaló en un comunicado.

Alrededor de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas, 100 mil 495 de ellos en el exterior, con Estados Unidos y España como grandes centros de votación fuera de Venezuela, en las elecciones de mañana en las que se elige al presidente para el periodo 2013-2019.

Los venezolanos decidirán entre seis candidatos, encabezados por el actual presidente, Hugo Chávez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y quien aspira a su tercera reelección, y el candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...