El secretario general de la OTAN alaba la nueva estrategia militar de EU

"Aprecio el duradero compromiso de Estados Unidos con la seguridad europea, con el mantenimiento de la fuerza y de la solidaridad en la OTAN y con nuestra defensa colectiva", dijo Fogh Rasmussen.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, acogió este jueves con satisfacción la nueva estrategia de defensa de Estados Unidos (EU) presentada por su presidente, Barack Obama, que prevé recortes y un cambio de rumbo en su política militar para centrarse en Asia y Oriente Medio.

"Aprecio el duradero compromiso de Estados Unidos con la seguridad europea, con el mantenimiento de la fuerza y de la solidaridad en la OTAN y con nuestra defensa colectiva", recalcó el secretario general de la Alianza Atlántica en una nota de prensa.

Rasmussen, quien indicó que EU ha consultado previamente a los aliados sobre este anuncio, se mostró especialmente satisfecho con las palabras que dedicó Obama a la OTAN para resaltar su importancia de cara a mantener la seguridad de todos sus miembros, una afirmación que consideró "clave" en un "mundo impredecible".

"Como ha dicho el presidente Obama, EU continuará invirtiendo en la OTAN porque la Alianza ha demostrado una y otra vez, recientemente en Libia, que es un multiplicador de fuerzas", subrayó Rasmussen.

Añadió que la revisión de la política de Defensa estadounidense pone de relieve la importancia de las capacidades modernas, de tener una mayor flexibilidad y de las alianzas efectivas, lo que es "completamente consistente" con la estrategia adoptada por la OTAN en la cumbre de Lisboa de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...