El secretario general de la OTAN alaba la nueva estrategia militar de EU

"Aprecio el duradero compromiso de Estados Unidos con la seguridad europea, con el mantenimiento de la fuerza y de la solidaridad en la OTAN y con nuestra defensa colectiva", dijo Fogh Rasmussen.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, acogió este jueves con satisfacción la nueva estrategia de defensa de Estados Unidos (EU) presentada por su presidente, Barack Obama, que prevé recortes y un cambio de rumbo en su política militar para centrarse en Asia y Oriente Medio.

"Aprecio el duradero compromiso de Estados Unidos con la seguridad europea, con el mantenimiento de la fuerza y de la solidaridad en la OTAN y con nuestra defensa colectiva", recalcó el secretario general de la Alianza Atlántica en una nota de prensa.

Rasmussen, quien indicó que EU ha consultado previamente a los aliados sobre este anuncio, se mostró especialmente satisfecho con las palabras que dedicó Obama a la OTAN para resaltar su importancia de cara a mantener la seguridad de todos sus miembros, una afirmación que consideró "clave" en un "mundo impredecible".

"Como ha dicho el presidente Obama, EU continuará invirtiendo en la OTAN porque la Alianza ha demostrado una y otra vez, recientemente en Libia, que es un multiplicador de fuerzas", subrayó Rasmussen.

Añadió que la revisión de la política de Defensa estadounidense pone de relieve la importancia de las capacidades modernas, de tener una mayor flexibilidad y de las alianzas efectivas, lo que es "completamente consistente" con la estrategia adoptada por la OTAN en la cumbre de Lisboa de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...