El secretario general de la OTAN alaba la nueva estrategia militar de EU

"Aprecio el duradero compromiso de Estados Unidos con la seguridad europea, con el mantenimiento de la fuerza y de la solidaridad en la OTAN y con nuestra defensa colectiva", dijo Fogh Rasmussen.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, acogió este jueves con satisfacción la nueva estrategia de defensa de Estados Unidos (EU) presentada por su presidente, Barack Obama, que prevé recortes y un cambio de rumbo en su política militar para centrarse en Asia y Oriente Medio.

"Aprecio el duradero compromiso de Estados Unidos con la seguridad europea, con el mantenimiento de la fuerza y de la solidaridad en la OTAN y con nuestra defensa colectiva", recalcó el secretario general de la Alianza Atlántica en una nota de prensa.

Rasmussen, quien indicó que EU ha consultado previamente a los aliados sobre este anuncio, se mostró especialmente satisfecho con las palabras que dedicó Obama a la OTAN para resaltar su importancia de cara a mantener la seguridad de todos sus miembros, una afirmación que consideró "clave" en un "mundo impredecible".

"Como ha dicho el presidente Obama, EU continuará invirtiendo en la OTAN porque la Alianza ha demostrado una y otra vez, recientemente en Libia, que es un multiplicador de fuerzas", subrayó Rasmussen.

Añadió que la revisión de la política de Defensa estadounidense pone de relieve la importancia de las capacidades modernas, de tener una mayor flexibilidad y de las alianzas efectivas, lo que es "completamente consistente" con la estrategia adoptada por la OTAN en la cumbre de Lisboa de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...