34 rehenes y 15 secuestradores muertos en operación del ejército argelino

Treinta y cuatro de los rehenes secuestrados en una instalación de gas en Argelia y 15 de sus secuestradores murieron este jueves en una intervención del ejército argelino, afirmó un portavoz del grupo autor del rapto a la agencia mauritana
Expertos trabajan en la comisión de crisis del secuestro de la plataforma de gas en Argelia en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega en Oslo. Expertos trabajan en la comisión de crisis del secuestro de la plataforma de gas en Argelia en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega en Oslo.
Expertos trabajan en la comisión de crisis del secuestro de la plataforma de gas en Argelia en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega en Oslo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Treinta y cuatro de los rehenes secuestrados en una instalación de gas en Argelia y 15 de sus secuestradores murieron este jueves en una intervención del ejército argelino, afirmó un portavoz del grupo autor del rapto a la agencia mauritana Nouakchott information (ANI). 

"Treinta y cuatro rehenes y 15 de los secuestradores murieron en un bombardeo (aéreo) del ejército argelino", declaró el portavoz, quien añadió que el jefe del grupo islamista asaltante, Abu Al Baraa, figura entre los muertos. 

Según el portavoz, que afirmó a ANI que hablaba desde la planta de gas, los secuestradores intentaban "transportar una parte de los rehenes hacia un lugar más seguro a bordo de vehículos" cuando el ejército argelino intervino por vía aérea.Entre los rehenes muertos figuran "occidentales", precisó la fuente sin más detalles. 

Esta información no fue confirmada por Argelia ni por una fuente independiente. Un poco antes la agencia ANI, citando a un miembro del grupo islamista, consignó que helicópteros del ejército argelino abrieron fuego contra la instalación donde están retenidos los rehenes desde el miércoles. 

ANI y otra agencia de prensa, Sahara media, anunciaron el miércoles citando a un portavoz del grupo islamista, que 41 occidentales, entre ellos 7 estadounidenses, eran rehenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Vídeo
Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Autoridades brasileñas comenzaron, el fin de semana, la construcción de un muro de contenedores para separar a las facciones ...

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...