34 rehenes y 15 secuestradores muertos en operación del ejército argelino

Treinta y cuatro de los rehenes secuestrados en una instalación de gas en Argelia y 15 de sus secuestradores murieron este jueves en una intervención del ejército argelino, afirmó un portavoz del grupo autor del rapto a la agencia mauritana
Expertos trabajan en la comisión de crisis del secuestro de la plataforma de gas en Argelia en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega en Oslo. Expertos trabajan en la comisión de crisis del secuestro de la plataforma de gas en Argelia en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega en Oslo.
Expertos trabajan en la comisión de crisis del secuestro de la plataforma de gas en Argelia en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega en Oslo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Treinta y cuatro de los rehenes secuestrados en una instalación de gas en Argelia y 15 de sus secuestradores murieron este jueves en una intervención del ejército argelino, afirmó un portavoz del grupo autor del rapto a la agencia mauritana Nouakchott information (ANI). 

"Treinta y cuatro rehenes y 15 de los secuestradores murieron en un bombardeo (aéreo) del ejército argelino", declaró el portavoz, quien añadió que el jefe del grupo islamista asaltante, Abu Al Baraa, figura entre los muertos. 

Según el portavoz, que afirmó a ANI que hablaba desde la planta de gas, los secuestradores intentaban "transportar una parte de los rehenes hacia un lugar más seguro a bordo de vehículos" cuando el ejército argelino intervino por vía aérea.Entre los rehenes muertos figuran "occidentales", precisó la fuente sin más detalles. 

Esta información no fue confirmada por Argelia ni por una fuente independiente. Un poco antes la agencia ANI, citando a un miembro del grupo islamista, consignó que helicópteros del ejército argelino abrieron fuego contra la instalación donde están retenidos los rehenes desde el miércoles. 

ANI y otra agencia de prensa, Sahara media, anunciaron el miércoles citando a un portavoz del grupo islamista, que 41 occidentales, entre ellos 7 estadounidenses, eran rehenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...