34 rehenes y 15 secuestradores muertos en operación del ejército argelino

Treinta y cuatro de los rehenes secuestrados en una instalación de gas en Argelia y 15 de sus secuestradores murieron este jueves en una intervención del ejército argelino, afirmó un portavoz del grupo autor del rapto a la agencia mauritana
Expertos trabajan en la comisión de crisis del secuestro de la plataforma de gas en Argelia en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega en Oslo. Expertos trabajan en la comisión de crisis del secuestro de la plataforma de gas en Argelia en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega en Oslo.
Expertos trabajan en la comisión de crisis del secuestro de la plataforma de gas en Argelia en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega en Oslo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Treinta y cuatro de los rehenes secuestrados en una instalación de gas en Argelia y 15 de sus secuestradores murieron este jueves en una intervención del ejército argelino, afirmó un portavoz del grupo autor del rapto a la agencia mauritana Nouakchott information (ANI). 

"Treinta y cuatro rehenes y 15 de los secuestradores murieron en un bombardeo (aéreo) del ejército argelino", declaró el portavoz, quien añadió que el jefe del grupo islamista asaltante, Abu Al Baraa, figura entre los muertos. 

Según el portavoz, que afirmó a ANI que hablaba desde la planta de gas, los secuestradores intentaban "transportar una parte de los rehenes hacia un lugar más seguro a bordo de vehículos" cuando el ejército argelino intervino por vía aérea.Entre los rehenes muertos figuran "occidentales", precisó la fuente sin más detalles. 

Esta información no fue confirmada por Argelia ni por una fuente independiente. Un poco antes la agencia ANI, citando a un miembro del grupo islamista, consignó que helicópteros del ejército argelino abrieron fuego contra la instalación donde están retenidos los rehenes desde el miércoles. 

ANI y otra agencia de prensa, Sahara media, anunciaron el miércoles citando a un portavoz del grupo islamista, que 41 occidentales, entre ellos 7 estadounidenses, eran rehenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...