Asesinan y decapitan a familia de ocho integrantes en México

Según las primeras investigaciones, un comando armado con vestimenta militar y los rostros cubiertos secuestró el domingo pasado a nueve miembros de la familia Martínez mientras viajaban en una camioneta en los alrededores de la comunidad de Casa Quemada, en el estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

Temas:

Decena de militares se encuentran en la zona donde ocurrió el secuestro. Decena de militares se encuentran en la zona donde ocurrió el secuestro.
Decena de militares se encuentran en la zona donde ocurrió el secuestro. Cortesía de Zócalo Saltillo

Ocho personas de una misma familia fueron secuestradas y asesinadas en el llamado Triángulo Dorado, una zona del norte de México con fuerte presencia del narcotráfico, informaron este miércoles autoridades locales que fueron alertadas por un noveno integrante de la familia que logró escapar del rapto.

Según las primeras investigaciones, un comando armado con vestimenta militar y los rostros cubiertos secuestró el domingo pasado a nueve miembros de la familia Martínez mientras viajaban en una camioneta en los alrededores de la comunidad de Casa Quemada, en el estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

Uno de los raptados logró escapar de sus captores y alertó a las autoridades, que desplegaron un fuerte operativo militar en la zona.Este miércoles, en un camino rural cercano a la comunidad de Dolores, fueron hallados "tres cuerpos" de sexo masculino de entre 18 y 25 años de edad que corresponden a los miembros de la familia, informó la Fiscalía General del Estado en la zona sur, al precisar que "fueron personas que circulaban por una brecha quienes vieron a las víctimas".

El martes, las autoridades hallaron a los otros cinco integrantes de la familia cuyos cadáveres fueron abandonados en diferentes puntos de Casa Quemada. Entre ellos se encontraban dos menores de 15 años, y todos estaban decapitados.Algunos testimonios aseguran que la familia venía de cortar leña y hongos en esta zona serrana, mientras que otros aseguran que custodiaban sembradíos de droga.

Casa Quemada se encuentra en los límites de los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, un territorio en el que abundan los cultivos de amapola y marihuana y que es conocido como el Triángulo Dorado del narcotráfico por su difícil acceso y localización clave para el tráfico a Estados Unidos.

Algunos aseguran que las agrestes montañas de esta región sirven de escondite al capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del poderoso cártel de Sinaloa y quien se fugó por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad el 11 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...