La sede central de Unesco iza bandera palestina

Los palestinos fueron admitidos como el 195º miembro de la agencia el pasado 31 de octubre, con 107 votos a favor y 14 en contra de los 173 votos. Los 52 restantes se abstuvieron.
Un funcionario de la Unesco dijo que la ceremonia con la bandera palestina fue un evento simbólico. Un funcionario de la Unesco dijo que la ceremonia con la bandera palestina fue un evento simbólico.
Un funcionario de la Unesco dijo que la ceremonia con la bandera palestina fue un evento simbólico.

PARIS, Francia.(Xinhua).-La bandera palestina fue izada este martes en la sede central de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, un mes después de la admisión de Palestina como miembro con plenos derechos en Unesco. 

Los palestinos fueron admitidos como el 195º miembro de la agencia el pasado 31 de octubre, con 107 votos a favor y 14 en contra de los 173 votos. Los 52 restantes se abstuvieron. 

Un funcionario de la Unesco dijo que la ceremonia con la bandera palestina fue un evento simbólico para celebrar la incorporación de Palestina, como marca la tradición respecto a los recién ingresados. 

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y su ministro del Exterior, Riad Al Maliki, acudieron a la ceremonia presidida por la directora general de la Unesco, Irina Bokova. 

La membrecía palestina se volvió oficial el 23 de noviembre cuando las autoridades palestinas aceptaron y firmaron la constitución de la Unesco en el Archivo Nacional en Londres. 

Estados Unidos interrumpió sus aportaciones al organismo desde la votación de octubre en señal de protesta, lo que se traduce en que la Unesco perdió el 22% de sus ingresos. Desde entonces, el organismo ha implementado planes de ahorro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...