La sede central de Unesco iza bandera palestina

Los palestinos fueron admitidos como el 195º miembro de la agencia el pasado 31 de octubre, con 107 votos a favor y 14 en contra de los 173 votos. Los 52 restantes se abstuvieron.
Un funcionario de la Unesco dijo que la ceremonia con la bandera palestina fue un evento simbólico. Un funcionario de la Unesco dijo que la ceremonia con la bandera palestina fue un evento simbólico.
Un funcionario de la Unesco dijo que la ceremonia con la bandera palestina fue un evento simbólico.

PARIS, Francia.(Xinhua).-La bandera palestina fue izada este martes en la sede central de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, un mes después de la admisión de Palestina como miembro con plenos derechos en Unesco. 

Los palestinos fueron admitidos como el 195º miembro de la agencia el pasado 31 de octubre, con 107 votos a favor y 14 en contra de los 173 votos. Los 52 restantes se abstuvieron. 

Un funcionario de la Unesco dijo que la ceremonia con la bandera palestina fue un evento simbólico para celebrar la incorporación de Palestina, como marca la tradición respecto a los recién ingresados. 

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y su ministro del Exterior, Riad Al Maliki, acudieron a la ceremonia presidida por la directora general de la Unesco, Irina Bokova. 

La membrecía palestina se volvió oficial el 23 de noviembre cuando las autoridades palestinas aceptaron y firmaron la constitución de la Unesco en el Archivo Nacional en Londres. 

Estados Unidos interrumpió sus aportaciones al organismo desde la votación de octubre en señal de protesta, lo que se traduce en que la Unesco perdió el 22% de sus ingresos. Desde entonces, el organismo ha implementado planes de ahorro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...