La sede central de Unesco iza bandera palestina

Los palestinos fueron admitidos como el 195º miembro de la agencia el pasado 31 de octubre, con 107 votos a favor y 14 en contra de los 173 votos. Los 52 restantes se abstuvieron.
Un funcionario de la Unesco dijo que la ceremonia con la bandera palestina fue un evento simbólico. Un funcionario de la Unesco dijo que la ceremonia con la bandera palestina fue un evento simbólico.
Un funcionario de la Unesco dijo que la ceremonia con la bandera palestina fue un evento simbólico.

PARIS, Francia.(Xinhua).-La bandera palestina fue izada este martes en la sede central de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, un mes después de la admisión de Palestina como miembro con plenos derechos en Unesco. 

Los palestinos fueron admitidos como el 195º miembro de la agencia el pasado 31 de octubre, con 107 votos a favor y 14 en contra de los 173 votos. Los 52 restantes se abstuvieron. 

Un funcionario de la Unesco dijo que la ceremonia con la bandera palestina fue un evento simbólico para celebrar la incorporación de Palestina, como marca la tradición respecto a los recién ingresados. 

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y su ministro del Exterior, Riad Al Maliki, acudieron a la ceremonia presidida por la directora general de la Unesco, Irina Bokova. 

La membrecía palestina se volvió oficial el 23 de noviembre cuando las autoridades palestinas aceptaron y firmaron la constitución de la Unesco en el Archivo Nacional en Londres. 

Estados Unidos interrumpió sus aportaciones al organismo desde la votación de octubre en señal de protesta, lo que se traduce en que la Unesco perdió el 22% de sus ingresos. Desde entonces, el organismo ha implementado planes de ahorro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...