La sede central de Unesco iza bandera palestina

Los palestinos fueron admitidos como el 195º miembro de la agencia el pasado 31 de octubre, con 107 votos a favor y 14 en contra de los 173 votos. Los 52 restantes se abstuvieron.
Un funcionario de la Unesco dijo que la ceremonia con la bandera palestina fue un evento simbólico. Un funcionario de la Unesco dijo que la ceremonia con la bandera palestina fue un evento simbólico.
Un funcionario de la Unesco dijo que la ceremonia con la bandera palestina fue un evento simbólico.

PARIS, Francia.(Xinhua).-La bandera palestina fue izada este martes en la sede central de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, un mes después de la admisión de Palestina como miembro con plenos derechos en Unesco. 

Los palestinos fueron admitidos como el 195º miembro de la agencia el pasado 31 de octubre, con 107 votos a favor y 14 en contra de los 173 votos. Los 52 restantes se abstuvieron. 

Un funcionario de la Unesco dijo que la ceremonia con la bandera palestina fue un evento simbólico para celebrar la incorporación de Palestina, como marca la tradición respecto a los recién ingresados. 

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y su ministro del Exterior, Riad Al Maliki, acudieron a la ceremonia presidida por la directora general de la Unesco, Irina Bokova. 

La membrecía palestina se volvió oficial el 23 de noviembre cuando las autoridades palestinas aceptaron y firmaron la constitución de la Unesco en el Archivo Nacional en Londres. 

Estados Unidos interrumpió sus aportaciones al organismo desde la votación de octubre en señal de protesta, lo que se traduce en que la Unesco perdió el 22% de sus ingresos. Desde entonces, el organismo ha implementado planes de ahorro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados