Una segunda encuesta confirma caída en la aprobación de Humala

La encuesta de Ipsos Apoyo fue tomada entre los días 12 y 14 de octubre a un universo de mil 200 personas de todo el país, en donde la oprobación a la gestión de Ollanta Humala, cayó 3 puntos.

LIMA, Perú (EFE).- La aprobación a la gestión del presidente peruano, Ollanta Humala, cayó a 62% en octubre, 3 puntos menos que en septiembre, debido en gran parte a que "no cumple lo prometido" y por nombrar a amigos y familiares en cargos públicos, según la encuesta de la empresa Ipsos Apoyo publicada este domingo en Lima.

Otro sondeo de la empresa Datum había informado el pasado viernes que la popularidad de Humala había bajado al 66%, 4 puntos menos que en septiembre.

Por su parte, la encuesta de Ipsos Apoyo señaló que la desaprobación a Humala creció a 22%, 4 unidades más que en septiembre, y el porcentaje de indecisos bajó a 16%.

El mayor respaldo al mandatario se encuentra en los sectores económicos intermedios, con más de 60% y también en el norte del país (60%) y en la selva (72%).

El 56% afirmó en la encuesta, publicada en el diario El Comercio, que Humala no cumple con lo prometido en campaña, y el 46% que está nombrando a amigos y familiares en cargos públicos.

En tanto, un 41% considera que está luchando contra la corrupción, está realizando un cambio para la mejora del país y cumple lo prometido en campaña.

La encuesta de Ipsos Apoyo fue tomada entre los días 12 y 14 de octubre a un universo de mil 200 personas a nivel nacional, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 2.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...