Una segunda encuesta confirma caída en la aprobación de Humala

La encuesta de Ipsos Apoyo fue tomada entre los días 12 y 14 de octubre a un universo de mil 200 personas de todo el país, en donde la oprobación a la gestión de Ollanta Humala, cayó 3 puntos.

LIMA, Perú (EFE).- La aprobación a la gestión del presidente peruano, Ollanta Humala, cayó a 62% en octubre, 3 puntos menos que en septiembre, debido en gran parte a que "no cumple lo prometido" y por nombrar a amigos y familiares en cargos públicos, según la encuesta de la empresa Ipsos Apoyo publicada este domingo en Lima.

Otro sondeo de la empresa Datum había informado el pasado viernes que la popularidad de Humala había bajado al 66%, 4 puntos menos que en septiembre.

Por su parte, la encuesta de Ipsos Apoyo señaló que la desaprobación a Humala creció a 22%, 4 unidades más que en septiembre, y el porcentaje de indecisos bajó a 16%.

El mayor respaldo al mandatario se encuentra en los sectores económicos intermedios, con más de 60% y también en el norte del país (60%) y en la selva (72%).

El 56% afirmó en la encuesta, publicada en el diario El Comercio, que Humala no cumple con lo prometido en campaña, y el 46% que está nombrando a amigos y familiares en cargos públicos.

En tanto, un 41% considera que está luchando contra la corrupción, está realizando un cambio para la mejora del país y cumple lo prometido en campaña.

La encuesta de Ipsos Apoyo fue tomada entre los días 12 y 14 de octubre a un universo de mil 200 personas a nivel nacional, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 2.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...

VIDEO Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá

Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Vídeo
Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá LA PRENSA/Richard Bonilla

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...

PODER Las tropas senegalesas entraron en Gambia

Ciudadanos en Gambia salen a la calle. Ciudadanos en Gambia salen a la calle.
Ciudadanos en Gambia salen a la calle. AP

Tropas senegalesas ingresaron en Gambia este jueves para obligar al presidente saliente de ese país, Yahja Jammeh, a ceder el ...