Una segunda encuesta confirma caída en la aprobación de Humala

La encuesta de Ipsos Apoyo fue tomada entre los días 12 y 14 de octubre a un universo de mil 200 personas de todo el país, en donde la oprobación a la gestión de Ollanta Humala, cayó 3 puntos.

LIMA, Perú (EFE).- La aprobación a la gestión del presidente peruano, Ollanta Humala, cayó a 62% en octubre, 3 puntos menos que en septiembre, debido en gran parte a que "no cumple lo prometido" y por nombrar a amigos y familiares en cargos públicos, según la encuesta de la empresa Ipsos Apoyo publicada este domingo en Lima.

Otro sondeo de la empresa Datum había informado el pasado viernes que la popularidad de Humala había bajado al 66%, 4 puntos menos que en septiembre.

Por su parte, la encuesta de Ipsos Apoyo señaló que la desaprobación a Humala creció a 22%, 4 unidades más que en septiembre, y el porcentaje de indecisos bajó a 16%.

El mayor respaldo al mandatario se encuentra en los sectores económicos intermedios, con más de 60% y también en el norte del país (60%) y en la selva (72%).

El 56% afirmó en la encuesta, publicada en el diario El Comercio, que Humala no cumple con lo prometido en campaña, y el 46% que está nombrando a amigos y familiares en cargos públicos.

En tanto, un 41% considera que está luchando contra la corrupción, está realizando un cambio para la mejora del país y cumple lo prometido en campaña.

La encuesta de Ipsos Apoyo fue tomada entre los días 12 y 14 de octubre a un universo de mil 200 personas a nivel nacional, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 2.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...