Una segunda encuesta confirma caída en la aprobación de Humala

La encuesta de Ipsos Apoyo fue tomada entre los días 12 y 14 de octubre a un universo de mil 200 personas de todo el país, en donde la oprobación a la gestión de Ollanta Humala, cayó 3 puntos.

LIMA, Perú (EFE).- La aprobación a la gestión del presidente peruano, Ollanta Humala, cayó a 62% en octubre, 3 puntos menos que en septiembre, debido en gran parte a que "no cumple lo prometido" y por nombrar a amigos y familiares en cargos públicos, según la encuesta de la empresa Ipsos Apoyo publicada este domingo en Lima.

Otro sondeo de la empresa Datum había informado el pasado viernes que la popularidad de Humala había bajado al 66%, 4 puntos menos que en septiembre.

Por su parte, la encuesta de Ipsos Apoyo señaló que la desaprobación a Humala creció a 22%, 4 unidades más que en septiembre, y el porcentaje de indecisos bajó a 16%.

El mayor respaldo al mandatario se encuentra en los sectores económicos intermedios, con más de 60% y también en el norte del país (60%) y en la selva (72%).

El 56% afirmó en la encuesta, publicada en el diario El Comercio, que Humala no cumple con lo prometido en campaña, y el 46% que está nombrando a amigos y familiares en cargos públicos.

En tanto, un 41% considera que está luchando contra la corrupción, está realizando un cambio para la mejora del país y cumple lo prometido en campaña.

La encuesta de Ipsos Apoyo fue tomada entre los días 12 y 14 de octubre a un universo de mil 200 personas a nivel nacional, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 2.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...