El seísmo de 6.8 grados que sacudió Chile ha tenido más de 20 réplicas

Una persona murió a causa de un infarto durante el seísmo ocurrido a las 19:38 horas locales del domingo (22:38 GMT), en la región del Maule, en el centro de Chile, mientras en Santiago y en otras localidades se registraron varios heridos l
El hipocentro del sismo se localizó a una profundidad de 40,7 kilómetros, según el organismo, que indicó que hasta las 06:46 horas de hoy (09:46 GM), se habían registrado en la zona 22 réplicas, tres de ellas de magnitudes superiores a cuatro grados Richter. El hipocentro del sismo se localizó a una profundidad de 40,7 kilómetros, según el organismo, que indicó que hasta las 06:46 horas de hoy (09:46 GM), se habían registrado en la zona 22 réplicas, tres de ellas de magnitudes superiores a cuatro grados Richter.
El hipocentro del sismo se localizó a una profundidad de 40,7 kilómetros, según el organismo, que indicó que hasta las 06:46 horas de hoy (09:46 GM), se habían registrado en la zona 22 réplicas, tres de ellas de magnitudes superiores a cuatro grados Richter.

SANTIAGO, Chile. EFE.- El seísmo de 6,8 grados de magnitud en la escala Richter que este domingo sacudió ocho regiones de Chile ha tenido en las últimas horas más de una veintena de réplicas, varias de ellas de magnitudes superiores a cuatro grados, informaron hoy las autoridades.

Una persona murió a causa de un infarto durante el seísmo ocurrido a las 19:38 horas locales del domingo (22:38 GMT), en la región del Maule, en el centro de Chile, mientras en Santiago y en otras localidades se registraron varios heridos leves

El Instituto Sismológico de la Universidad de Chile situó el epicentro a 24 kilómetros al noreste de Constitución, en la región del Maule, en la misma falla geológica que originó el terremoto del 2010.

El hipocentro del sismo se localizó a una profundidad de 40,7 kilómetros, según el organismo, que indicó que hasta las 06:46 horas de hoy (09:46 GM), se habían registrado en la zona 22 réplicas, tres de ellas de magnitudes superiores a cuatro grados Richter.

La onda sísmica del seísmo, que los expertos consideraron una réplica tardía del terremoto de 8,8 grados que sacudió varias regiones de Chile el 27 de febrero de 2010, se expandió desde Coquimbo, a 500 kilómetros al norte de Santiago, hasta Los RÍos, a 800 kilómetros al sur de la capital de Chile.

El fallecido fue identificado como José Roberto Rebolledo, a quien le sobrevino el ataque en el momento mismo del seísmo, dijeron las autoridades regionales de emergencia del Maule, a 300 kilómetros al sur de Santiago.

En la región del Maule, principalmente en las zonas costeras, donde el seísmo se percibió con una magnitud de ocho grados en la escala internacional de Mercalli centenares de personas pasaron la noche en vela tras evacuar sus viviendas hacia sectores altos, por temor a un tsunami como el que devastó varias localidades en febrero de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...