El seísmo de 6.8 grados que sacudió Chile ha tenido más de 20 réplicas

Una persona murió a causa de un infarto durante el seísmo ocurrido a las 19:38 horas locales del domingo (22:38 GMT), en la región del Maule, en el centro de Chile, mientras en Santiago y en otras localidades se registraron varios heridos l
El hipocentro del sismo se localizó a una profundidad de 40,7 kilómetros, según el organismo, que indicó que hasta las 06:46 horas de hoy (09:46 GM), se habían registrado en la zona 22 réplicas, tres de ellas de magnitudes superiores a cuatro grados Richter. El hipocentro del sismo se localizó a una profundidad de 40,7 kilómetros, según el organismo, que indicó que hasta las 06:46 horas de hoy (09:46 GM), se habían registrado en la zona 22 réplicas, tres de ellas de magnitudes superiores a cuatro grados Richter.
El hipocentro del sismo se localizó a una profundidad de 40,7 kilómetros, según el organismo, que indicó que hasta las 06:46 horas de hoy (09:46 GM), se habían registrado en la zona 22 réplicas, tres de ellas de magnitudes superiores a cuatro grados Richter.

SANTIAGO, Chile. EFE.- El seísmo de 6,8 grados de magnitud en la escala Richter que este domingo sacudió ocho regiones de Chile ha tenido en las últimas horas más de una veintena de réplicas, varias de ellas de magnitudes superiores a cuatro grados, informaron hoy las autoridades.

Una persona murió a causa de un infarto durante el seísmo ocurrido a las 19:38 horas locales del domingo (22:38 GMT), en la región del Maule, en el centro de Chile, mientras en Santiago y en otras localidades se registraron varios heridos leves

El Instituto Sismológico de la Universidad de Chile situó el epicentro a 24 kilómetros al noreste de Constitución, en la región del Maule, en la misma falla geológica que originó el terremoto del 2010.

El hipocentro del sismo se localizó a una profundidad de 40,7 kilómetros, según el organismo, que indicó que hasta las 06:46 horas de hoy (09:46 GM), se habían registrado en la zona 22 réplicas, tres de ellas de magnitudes superiores a cuatro grados Richter.

La onda sísmica del seísmo, que los expertos consideraron una réplica tardía del terremoto de 8,8 grados que sacudió varias regiones de Chile el 27 de febrero de 2010, se expandió desde Coquimbo, a 500 kilómetros al norte de Santiago, hasta Los RÍos, a 800 kilómetros al sur de la capital de Chile.

El fallecido fue identificado como José Roberto Rebolledo, a quien le sobrevino el ataque en el momento mismo del seísmo, dijeron las autoridades regionales de emergencia del Maule, a 300 kilómetros al sur de Santiago.

En la región del Maule, principalmente en las zonas costeras, donde el seísmo se percibió con una magnitud de ocho grados en la escala internacional de Mercalli centenares de personas pasaron la noche en vela tras evacuar sus viviendas hacia sectores altos, por temor a un tsunami como el que devastó varias localidades en febrero de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...

Mundo Hollande se reúne en Colombia con negociadores de acuerdo de paz con FARC

El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano.
El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. AFP

El presidente de Francia, François Hollande, comenzó este lunes su visita oficial a Colombia con una reunión con los dos ...

Judiciales Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht

Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht Vídeo
Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó que los ministros de Estado presentarán una querella contra ...