Una senadora opositora fue detenida por seis horas en Bolivia

La senadora boliviana Carmen Eva González, opositora del presidente Evo Morales, fue acusada por una denuncia de corrupción que presentó contra el gobernador de departamento de Pando.
Evo Morales, presidente de Bolivia. Evo Morales, presidente de Bolivia.
Evo Morales, presidente de Bolivia.

LA PAZ, Bolivia. (DPA).-  La senadora boliviana Carmen Eva González, opositora del presidente Evo Morales, informó hoy de que fue detenida irregularmente durante seis horas en dependencias de la Policía, acusada de un supuesto delito de desacato. 

La Legisladora contó a  DPA que fue acusada por una denuncia de corrupción que presentó contra el gobernador de departamento boliviano de Pando (norte), Luis Flores, elegido por el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).

González fue detenida el jueves por agentes de la Fiscalía en momentos en los que ingresaba al Palacio Legislativo de La Paz, fue trasladada a dependencias de la Policía y luego liberada tras acogerse a su derecho al silencio.

"En Bolivia hay persecución política a los opositores", remarcó. El MAS negó que haya promovido la detención y la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, pidió hoy a la oposición que pida un informe a la Fiscalía.

"Viabilizaremos un informe para verificar la situación exacta de la Senadora", remarcó a los periodistas.La ministra boliviana de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo, en declaraciones a radio "Erbol", confirmó la existencia de denuncias sobre irregularidades del gobernador oficialista del departamento de Pando.

En las elecciones regionales de 2010, el MAS ganó seis de las nueve gobernaciones de Bolivia a las que sumó otras dos (Tarija y Beni) por efecto de procesos legales y alianzas con fuerzas políticas regionales. El partido de Evo Morales controla ocho de las nueve regiones autónomas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...