Los servicios secretos alemanes espiaron a Hillary Clinton

Los servicios secretos alemanes espiaron al menos una conversación telefónica de la ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, informaron el viernes varios medios alemanes.

Temas:

Las revelaciones el año pasado sobre el espionaje del celular de la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, por la CIA afectan todavía a las relaciones entre Alemania y Estados. Las revelaciones el año pasado sobre el espionaje del celular de la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, por la CIA afectan todavía a las relaciones entre Alemania y Estados.
Las revelaciones el año pasado sobre el espionaje del celular de la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, por la CIA afectan todavía a las relaciones entre Alemania y Estados.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- Los servicios secretos alemanes espiaron al menos una conversación telefónica de la exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, informaron el viernes varios medios alemanes. 

El rotativo Süddeutsche Zeitung (SZ) y las cadenas públicas regionales de radiotelevisión NDR y WDR se basan en documentos entregados a los servicios de inteligencia estadounidenses, (CIA por sus siglas en inglés), por un agente de los servicios secretos alemanes, BND. 

Los medios no precisan cuándo tuvo lugar la supuesta conversación espiada, pero el caso habría sido mencionado en una conversación entre el sucesor de Clinton, John Kerry, y su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier. 

Los tres medios citan una fuente anónima del Gobierno alemán, quien indicó que la conversación de Clinton se interceptó por error, mientras se encontraba en un avión del Gobierno estadounidense. 

El espionaje de personalidades políticas estadounidenses no sería "un caso aislado", afirman SZ, WDR y NRD. 

El Gobierno alemán habría ordenado a los servicios secretos alemanes "espiar a un socio de la OTAN", si bien estos medios no desvelan la identidad del socio. 

Las revelaciones el año pasado sobre el espionaje del celular de la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, por la CIA afectan todavía a las relaciones entre Alemania y Estados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...