Un sicario mata a una mujer dentro de una iglesia en Colombia

El párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, Jairo de Jesús Ospina, manifestó su "profundo rechazo en repudio del acto violento". El templo estará cerrado durante los próximos cuarenta días en señal de duelo.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Un sicario asesinó hoy con tres disparos a una mujer que se encontraba en el interior de una iglesia del municipio de El Dovio, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), informaron medios locales. 

Según las primeras pesquisas policiales, el desconocido disparó en tres ocasiones a la mujer identificada como Nelly Perea González, de 67 años, cuando se dirigía hacia el confesionario. La fallecida tenía una finca con cultivos de arracacha y según los vecinos era reconocida por ejercer un liderazgo espiritual y religioso en el pueblo. 

El secretario de Gobierno de El Dovio, Bernardo Peñuela, dijo en declaraciones al informativo de Caracol Televisión que "las autoridades están adelantando las investigaciones correspondientes para poder esclarecer los hechos".

Por su parte, el párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, Jairo de Jesús Ospina, manifestó su "profundo rechazo en repudio del acto violento" y recomendó a "todos los actores de la violencia que ése no es el camino". El templo estará cerrado durante los próximos cuarenta días en señal de duelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...