El símbolo del fin del 'Telón de acero'

El símbolo del fin del El símbolo del fin del
El símbolo del fin del

2:55 p.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). -El ex presidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, puso en marcha hoy la operación de derribo del dominó gigante con el que se simboliza el fin del "Telón de acero", en el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Walesa, en tanto que representante del país donde empezó a resquebrajarse el Telón de Acero y ex líder del sindicato Solidaridad, tuvo el honor de dar el primer empujón a una de las mil piezas que forman el dominó, de 1,5 kilómetros por el centro de la capital alemana.

El político polaco hizo la simbólica acción desde la sede el Parlamento federal, el Reichstag, mientras que en otro extremo del tramo con las piezas se reservó el cometido al presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso.

Anteriormente, bajo la Puerta de Brandeburgo, la canciller Angela Merkel había recordado la caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989, como el día de la "victoria de la libertad", una libertad, que no debe contemplarse como un bien "sobreentendido", sino algo por lo que se luchar y defender cada día.

Merkel presidió la "Fiesta de la Libertad", acompañada de los presidentes de Rusia y Francia, Dmitri Médvedev y Nicolas Sarkozy, el primer ministro británico, Gordon Brown, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, mientras que el presidente Barack Obama envió un mensaje vídeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...