2 mil sirios han cruzado frontera con el Líbano en los últimos dos días

Por ahora, el Acnur está entregando comida, agua y elementos esenciales de supervivencia a los refugiados, algunos de los cuales han podido refugiarse en mezquitas situadas en las zonas fronterizas.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- Al menos 2 mil sirios han cruzado la frontera entre Siria y el Líbano en los últimos dos días, anunció este martes el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

"No tenemos cifras exactas y la situación es bastante variable, pero sabemos que al menos 2 mil sirios han cruzado la frontera con el Líbano en los últimos dos días", afirmó en una rueda de prensa Sybella Wilkes, portavoz del organismo.

Wilkes agregó que las cifras pueden variar en las próximas horas, dado que parece que "algunos han cruzado de nuevo la frontera y han vuelto a Siria".

Por ahora, el Acnur está entregando comida, agua y elementos esenciales de supervivencia a los refugiados, algunos de los cuales han podido refugiarse en mezquitas situadas en las zonas fronterizas.

"Obviamente, el problema más importante que vamos a afrontar en los próximos días es el del alojamiento. Por ahora estamos contabilizando y haciendo una evaluación de sus principales necesidades", agregó Wilkes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Empresas recorren trayecto de la línea 3 del Metro de Panamá

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...

ANUNCIO Beyoncé domina las nominaciones a premios Grammy

Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria.
Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. AP/Andrew Harnik

Beyoncé dominó las nominaciones para los premios Grammy, con un total de nueve incluyendo la de mejor álbum del año, por ...