2 mil sirios han cruzado frontera con el Líbano en los últimos dos días

Por ahora, el Acnur está entregando comida, agua y elementos esenciales de supervivencia a los refugiados, algunos de los cuales han podido refugiarse en mezquitas situadas en las zonas fronterizas.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- Al menos 2 mil sirios han cruzado la frontera entre Siria y el Líbano en los últimos dos días, anunció este martes el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

"No tenemos cifras exactas y la situación es bastante variable, pero sabemos que al menos 2 mil sirios han cruzado la frontera con el Líbano en los últimos dos días", afirmó en una rueda de prensa Sybella Wilkes, portavoz del organismo.

Wilkes agregó que las cifras pueden variar en las próximas horas, dado que parece que "algunos han cruzado de nuevo la frontera y han vuelto a Siria".

Por ahora, el Acnur está entregando comida, agua y elementos esenciales de supervivencia a los refugiados, algunos de los cuales han podido refugiarse en mezquitas situadas en las zonas fronterizas.

"Obviamente, el problema más importante que vamos a afrontar en los próximos días es el del alojamiento. Por ahora estamos contabilizando y haciendo una evaluación de sus principales necesidades", agregó Wilkes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...