Cada día unos 5 mil sirios huyen de la guerra hacia los países vecinos

Cada día unas 5 mil personas huyen de la guerra en Siria hacia alguno de los países vecinos, donde han sido registrados 787 mil refugiados sirios, señaló hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Una mujer siria está sentada entre los restos de su casa, el miércoles 6 de febrero de 2013, la cual fue destruida por un ataque de aviones del gobierno. Una mujer siria está sentada entre los restos de su casa, el miércoles 6 de febrero de 2013, la cual fue destruida por un ataque de aviones del gobierno.
Una mujer siria está sentada entre los restos de su casa, el miércoles 6 de febrero de 2013, la cual fue destruida por un ataque de aviones del gobierno.

GINEBRA, Suiza (EFE). -Cada día unas 5 mil personas huyen de la guerra en Siria hacia alguno de los países vecinos, donde han sido registrados 787 mil refugiados sirios, señaló hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). 

"En enero hemos observado un enorme aumento. Hablamos de un incremento del 25% en el número de refugiados registrados en un solo mes", declaró en Ginebra a la prensa el portavoz del organismo, Adrian Edwards. 

Sobre la capacidad del ACNUR para atender la entrada masiva de sirios en los países fronterizos, el portavoz reconoció que el procedimiento de registro de refugiados "toma tiempo", sin precisar si requiere hasta "dos o tres meses", como afirmó en la víspera Médicos Sin Fronteras, que a pesar del conflicto armado opera dentro de Siria. 

En vista de que el número de refugiados no deja de crecer, el ACNUR ha establecido "nuevos centros de registro para afrontar el aumento sustancial de la población (refugiada)", confirmó Edwards. 

"Hace un año se registraba a cientos de refugiados en un día y ahora son varios miles, pero obviamente debemos aumentar la capacidad para ello", continuó. 

El organismo humanitario de la ONU está bajo una fuerte presión por la continuación del conflicto en Siria y la masiva llegada de civiles a los países vecinos, donde les ofrece ayuda esencial para el cobijo y alimentos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...