Cada día unos 5 mil sirios huyen de la guerra hacia los países vecinos

Cada día unas 5 mil personas huyen de la guerra en Siria hacia alguno de los países vecinos, donde han sido registrados 787 mil refugiados sirios, señaló hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Una mujer siria está sentada entre los restos de su casa, el miércoles 6 de febrero de 2013, la cual fue destruida por un ataque de aviones del gobierno. Una mujer siria está sentada entre los restos de su casa, el miércoles 6 de febrero de 2013, la cual fue destruida por un ataque de aviones del gobierno.
Una mujer siria está sentada entre los restos de su casa, el miércoles 6 de febrero de 2013, la cual fue destruida por un ataque de aviones del gobierno.

GINEBRA, Suiza (EFE). -Cada día unas 5 mil personas huyen de la guerra en Siria hacia alguno de los países vecinos, donde han sido registrados 787 mil refugiados sirios, señaló hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). 

"En enero hemos observado un enorme aumento. Hablamos de un incremento del 25% en el número de refugiados registrados en un solo mes", declaró en Ginebra a la prensa el portavoz del organismo, Adrian Edwards. 

Sobre la capacidad del ACNUR para atender la entrada masiva de sirios en los países fronterizos, el portavoz reconoció que el procedimiento de registro de refugiados "toma tiempo", sin precisar si requiere hasta "dos o tres meses", como afirmó en la víspera Médicos Sin Fronteras, que a pesar del conflicto armado opera dentro de Siria. 

En vista de que el número de refugiados no deja de crecer, el ACNUR ha establecido "nuevos centros de registro para afrontar el aumento sustancial de la población (refugiada)", confirmó Edwards. 

"Hace un año se registraba a cientos de refugiados en un día y ahora son varios miles, pero obviamente debemos aumentar la capacidad para ello", continuó. 

El organismo humanitario de la ONU está bajo una fuerte presión por la continuación del conflicto en Siria y la masiva llegada de civiles a los países vecinos, donde les ofrece ayuda esencial para el cobijo y alimentos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante