Cada día unos 5 mil sirios huyen de la guerra hacia los países vecinos

Cada día unas 5 mil personas huyen de la guerra en Siria hacia alguno de los países vecinos, donde han sido registrados 787 mil refugiados sirios, señaló hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Una mujer siria está sentada entre los restos de su casa, el miércoles 6 de febrero de 2013, la cual fue destruida por un ataque de aviones del gobierno. Una mujer siria está sentada entre los restos de su casa, el miércoles 6 de febrero de 2013, la cual fue destruida por un ataque de aviones del gobierno.
Una mujer siria está sentada entre los restos de su casa, el miércoles 6 de febrero de 2013, la cual fue destruida por un ataque de aviones del gobierno.

GINEBRA, Suiza (EFE). -Cada día unas 5 mil personas huyen de la guerra en Siria hacia alguno de los países vecinos, donde han sido registrados 787 mil refugiados sirios, señaló hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). 

"En enero hemos observado un enorme aumento. Hablamos de un incremento del 25% en el número de refugiados registrados en un solo mes", declaró en Ginebra a la prensa el portavoz del organismo, Adrian Edwards. 

Sobre la capacidad del ACNUR para atender la entrada masiva de sirios en los países fronterizos, el portavoz reconoció que el procedimiento de registro de refugiados "toma tiempo", sin precisar si requiere hasta "dos o tres meses", como afirmó en la víspera Médicos Sin Fronteras, que a pesar del conflicto armado opera dentro de Siria. 

En vista de que el número de refugiados no deja de crecer, el ACNUR ha establecido "nuevos centros de registro para afrontar el aumento sustancial de la población (refugiada)", confirmó Edwards. 

"Hace un año se registraba a cientos de refugiados en un día y ahora son varios miles, pero obviamente debemos aumentar la capacidad para ello", continuó. 

El organismo humanitario de la ONU está bajo una fuerte presión por la continuación del conflicto en Siria y la masiva llegada de civiles a los países vecinos, donde les ofrece ayuda esencial para el cobijo y alimentos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...

VIOLENCIA Tiroteo en escuela de México deja al menos tres muertos

Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar.
Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Imagen tomada de Twitter

Un estudiante de secundaria disparó este miércoles contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, ciudad industrial del ...