Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Tras sismo, apagan central nuclear japonesa

Un grupo de personas espera por la ayuda de las autoridades. Un grupo de personas espera por la ayuda de las autoridades.
Un grupo de personas espera por la ayuda de las autoridades.

8:33 a.m. - TOKIO, Japón (DPA).-Una central nuclear japonesa, que resultó afectada por un fuerte sismo ocurrido ayer, permanecerá apagada por instrucción del gobierno, informaron hoy medios locales.

La Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) detectó hoy una fuga de yodo, cobalto y cromo del reactor número siete. La compañía aseguró que el nivel de la fuga es inferior al legalmente permitido, según Jiji Press.

El sismo ya había causado el lunes una fuga de agua radiactiva del reactor número 6, que fue al mar, así como un incendio que fue sofocado dos horas después. El presidente de TEPCO fue citado hoy al Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Según medios nipones, la empresa recibió la orden de mantener apagada la central atómica Kashiwazaki-Kariwa de la provincia de Niigata hasta que se garantice la seguridad en el lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Informe Trump delineará la estrategia de Estados Unidos en Afganistán

Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán.
Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. AP

El presidente Donald Trump usará un discurso por televisión nacional la noche de este lunes para esbozar una estrategia en ...

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...