Un sismo de 5.7 sacude el norte de Chile

Un terremoto de 5.7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este sábado una zona de Antofagasta, al norte de Chile, sin provocar víctimas ni daños, aunque sí inquietud.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- Un terremoto de 5.7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este sábado una zona de Antofagasta, en el norte de Chile, sin provocar víctimas ni daños, aunque sí inquietud entre la población, informó el Servicio de Sismológico Nacional.

El seísmo se produjo a las 07.13 GMT a 24 km al noreste de la ciudad de Antofagasta, a una profundidad de 43.2 km, cuando la mayor parte de la población dormía, y causó la alarma entre los ciudadanos, informó la prensa local.

Las redes de telefonía local se colapsaron, si bien el servicio ha vuelto a la normalidad, indicó la emisora de radio local Bío-Bío.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el terremoto además de en Antofagasta, situada a 1.368 kilómetros de la capital, se sintió también en María Elena, Mejillones, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Sierra Gorda y Taltal.

De acuerdo al U.S. Geological Survey de Estados Unidos, la magnitud del sismo llegó a los 5.8 grados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...