Un sismo de 5.7 sacude el norte de Chile

Un terremoto de 5.7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este sábado una zona de Antofagasta, al norte de Chile, sin provocar víctimas ni daños, aunque sí inquietud.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- Un terremoto de 5.7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este sábado una zona de Antofagasta, en el norte de Chile, sin provocar víctimas ni daños, aunque sí inquietud entre la población, informó el Servicio de Sismológico Nacional.

El seísmo se produjo a las 07.13 GMT a 24 km al noreste de la ciudad de Antofagasta, a una profundidad de 43.2 km, cuando la mayor parte de la población dormía, y causó la alarma entre los ciudadanos, informó la prensa local.

Las redes de telefonía local se colapsaron, si bien el servicio ha vuelto a la normalidad, indicó la emisora de radio local Bío-Bío.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el terremoto además de en Antofagasta, situada a 1.368 kilómetros de la capital, se sintió también en María Elena, Mejillones, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Sierra Gorda y Taltal.

De acuerdo al U.S. Geological Survey de Estados Unidos, la magnitud del sismo llegó a los 5.8 grados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...