Tres sismos de 4 a 4.3 grados en escala de Richter en Perú

El primer movimiento sísmico se registró a la 00:14 locales (05:14 GMT) en la ciudad de Máncora, región Piura (norte) de magnitud de 4 grados en la escala abierta de Richter.

LIMA, Perú (AFP) - Tres sismos de 4 a 4.,3 grados en la escala de Richter asustaron en la madrugada de este sábado, 15 de septiembre, a los pobladores de las regiones de Lima, Piura y Tacna (costa peruana), sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP). 

El primer movimiento sísmico se registró a la 00:14 locales (05:14 GMT) en la ciudad de Máncora, región Piura (norte) de magnitud de 4 grados en la escala abierta de Richter. Su epicentro se ubicó en el continente a 85 kilómetros al este de Máncora con una profundidad de 40 km. 

El segundo temblor se produjo a las 05:39 local (10:39 GMT) en la región de Tacna (sur, frontera con Chile) de 4,3 grados en escala de Richter. El epicentro se ubicó en el mar a 102 kilómetros al oeste de la ciudad Tacna con una profundidad a 40 km. Finalmente, a la 06:27 local (11:27 GMT) un sismo de 4 grados se registró en Lima. 

Su epicentro fue en el mar a 62 km al suroeste de Lima con profundidad de 47 Km. Según los primero reportes de Defensa Civil, no se han registrados daños materiales ni víctimas. 

En lo que va del año Perú sufrió unos 150 temblores mayores a los 4 grados en la escala de Richter. Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones del mundo de mayor actividad sísmica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Raniero, el sastre italiano de los cardenales

Raniero, el sastre italiano de los cardenales Raniero, el sastre italiano de los cardenales Vídeo
Raniero, el sastre italiano de los cardenales AFP

A finales de junio el papa Francisco “creará” cinco nuevos cardenales y la tarea de confeccionar sus trajes rojos está bajo ...

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...