Tres sismos de 4 a 4.3 grados en escala de Richter en Perú

El primer movimiento sísmico se registró a la 00:14 locales (05:14 GMT) en la ciudad de Máncora, región Piura (norte) de magnitud de 4 grados en la escala abierta de Richter.

LIMA, Perú (AFP) - Tres sismos de 4 a 4.,3 grados en la escala de Richter asustaron en la madrugada de este sábado, 15 de septiembre, a los pobladores de las regiones de Lima, Piura y Tacna (costa peruana), sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP). 

El primer movimiento sísmico se registró a la 00:14 locales (05:14 GMT) en la ciudad de Máncora, región Piura (norte) de magnitud de 4 grados en la escala abierta de Richter. Su epicentro se ubicó en el continente a 85 kilómetros al este de Máncora con una profundidad de 40 km. 

El segundo temblor se produjo a las 05:39 local (10:39 GMT) en la región de Tacna (sur, frontera con Chile) de 4,3 grados en escala de Richter. El epicentro se ubicó en el mar a 102 kilómetros al oeste de la ciudad Tacna con una profundidad a 40 km. Finalmente, a la 06:27 local (11:27 GMT) un sismo de 4 grados se registró en Lima. 

Su epicentro fue en el mar a 62 km al suroeste de Lima con profundidad de 47 Km. Según los primero reportes de Defensa Civil, no se han registrados daños materiales ni víctimas. 

En lo que va del año Perú sufrió unos 150 temblores mayores a los 4 grados en la escala de Richter. Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones del mundo de mayor actividad sísmica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...