Tres sismos de 4 a 4.3 grados en escala de Richter en Perú

El primer movimiento sísmico se registró a la 00:14 locales (05:14 GMT) en la ciudad de Máncora, región Piura (norte) de magnitud de 4 grados en la escala abierta de Richter.

LIMA, Perú (AFP) - Tres sismos de 4 a 4.,3 grados en la escala de Richter asustaron en la madrugada de este sábado, 15 de septiembre, a los pobladores de las regiones de Lima, Piura y Tacna (costa peruana), sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP). 

El primer movimiento sísmico se registró a la 00:14 locales (05:14 GMT) en la ciudad de Máncora, región Piura (norte) de magnitud de 4 grados en la escala abierta de Richter. Su epicentro se ubicó en el continente a 85 kilómetros al este de Máncora con una profundidad de 40 km. 

El segundo temblor se produjo a las 05:39 local (10:39 GMT) en la región de Tacna (sur, frontera con Chile) de 4,3 grados en escala de Richter. El epicentro se ubicó en el mar a 102 kilómetros al oeste de la ciudad Tacna con una profundidad a 40 km. Finalmente, a la 06:27 local (11:27 GMT) un sismo de 4 grados se registró en Lima. 

Su epicentro fue en el mar a 62 km al suroeste de Lima con profundidad de 47 Km. Según los primero reportes de Defensa Civil, no se han registrados daños materiales ni víctimas. 

En lo que va del año Perú sufrió unos 150 temblores mayores a los 4 grados en la escala de Richter. Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones del mundo de mayor actividad sísmica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CIRCULACIÓN DE AUDIOS VÍA WHATSAPP Policía Nacional dice que reportes de asaltos en la capital 'son falsos'

Los audios de los supuestos robos fueron compartidos vía 'Whatsapp' Los audios de los supuestos robos fueron compartidos vía 'Whatsapp'
Los audios de los supuestos robos fueron compartidos vía 'Whatsapp' AP

La Policía Nacional dijo este martes, 23 de mayo, que la información sobre una serie de robos a locales y supermercados de la ...

Temporada 2016-2017 Torres y Medina ganan el premio Rommel Fernández

Román Torres es uno de los pilares de la selección nacional. Román Torres es uno de los pilares de la selección nacional.
Román Torres es uno de los pilares de la selección nacional. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Los experimentados Román Torres y César Medina fueron seleccionados como los mejores jugadores panameños en la temporada ...

DICTA SEMINARIO Expresidente Toledo, con orden de extradición en Perú, reaparece en Estados Unidos

Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York. Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York.
Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York. Tomado de Facebook de Alejandro Toledo

El expresidente de Perú Alejandro Toledo, requerido por la justicia de su país por haber recibido presuntos sobornos de la ...