Tres sismos de 4 a 4.3 grados en escala de Richter en Perú

El primer movimiento sísmico se registró a la 00:14 locales (05:14 GMT) en la ciudad de Máncora, región Piura (norte) de magnitud de 4 grados en la escala abierta de Richter.

LIMA, Perú (AFP) - Tres sismos de 4 a 4.,3 grados en la escala de Richter asustaron en la madrugada de este sábado, 15 de septiembre, a los pobladores de las regiones de Lima, Piura y Tacna (costa peruana), sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP). 

El primer movimiento sísmico se registró a la 00:14 locales (05:14 GMT) en la ciudad de Máncora, región Piura (norte) de magnitud de 4 grados en la escala abierta de Richter. Su epicentro se ubicó en el continente a 85 kilómetros al este de Máncora con una profundidad de 40 km. 

El segundo temblor se produjo a las 05:39 local (10:39 GMT) en la región de Tacna (sur, frontera con Chile) de 4,3 grados en escala de Richter. El epicentro se ubicó en el mar a 102 kilómetros al oeste de la ciudad Tacna con una profundidad a 40 km. Finalmente, a la 06:27 local (11:27 GMT) un sismo de 4 grados se registró en Lima. 

Su epicentro fue en el mar a 62 km al suroeste de Lima con profundidad de 47 Km. Según los primero reportes de Defensa Civil, no se han registrados daños materiales ni víctimas. 

En lo que va del año Perú sufrió unos 150 temblores mayores a los 4 grados en la escala de Richter. Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones del mundo de mayor actividad sísmica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...