Tres sismos de 4 a 4.3 grados en escala de Richter en Perú

El primer movimiento sísmico se registró a la 00:14 locales (05:14 GMT) en la ciudad de Máncora, región Piura (norte) de magnitud de 4 grados en la escala abierta de Richter.

LIMA, Perú (AFP) - Tres sismos de 4 a 4.,3 grados en la escala de Richter asustaron en la madrugada de este sábado, 15 de septiembre, a los pobladores de las regiones de Lima, Piura y Tacna (costa peruana), sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP). 

El primer movimiento sísmico se registró a la 00:14 locales (05:14 GMT) en la ciudad de Máncora, región Piura (norte) de magnitud de 4 grados en la escala abierta de Richter. Su epicentro se ubicó en el continente a 85 kilómetros al este de Máncora con una profundidad de 40 km. 

El segundo temblor se produjo a las 05:39 local (10:39 GMT) en la región de Tacna (sur, frontera con Chile) de 4,3 grados en escala de Richter. El epicentro se ubicó en el mar a 102 kilómetros al oeste de la ciudad Tacna con una profundidad a 40 km. Finalmente, a la 06:27 local (11:27 GMT) un sismo de 4 grados se registró en Lima. 

Su epicentro fue en el mar a 62 km al suroeste de Lima con profundidad de 47 Km. Según los primero reportes de Defensa Civil, no se han registrados daños materiales ni víctimas. 

En lo que va del año Perú sufrió unos 150 temblores mayores a los 4 grados en la escala de Richter. Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones del mundo de mayor actividad sísmica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...