Tres sismos sacuden costa Pacífico de Nicaragua sin causar víctimas ni daños

El tercer temblor, de magnitud 3.1 en la escala de Richter, se registró a las 08:40 hora local (14.40 GMT), con una profundidad de 18 kilómetros y su epicentro se ubicó al noroeste de Managua, en el Océano Pacífico.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Tres sismos de magnitudes 5, 4.1 y 3.1 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy martes, 28 de agosto, la costa del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial. 

El temblor más fuerte, de magnitud 5 en la escala de Richter, se registro a las 02.53 hora local (08.53 GMT), tuvo una profundidad de 15.2 kilómetros y su epicentro se localizó en alta mar frente al puerto de Corinto, en el Pacífico, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado. 

El segundo sismo de mayor de magnitud, 4.1 en la escala de Richter, se produjo a las 00:08 hora local (06:08 GMT), con una profundidad de 55.4 kilómetros y su epicentro se localizó en alta mar frente al Golfo de Fonseca, que comparten El Salvador, Honduras y Nicaragua, en el Pacífico, detalló la entidad. 

El tercer temblor, de magnitud 3.1 en la escala de Richter, se registró a las 08:40 hora local (14.40 GMT), con una profundidad de 18 kilómetros y su epicentro se ubicó al noroeste de Managua, en el Océano Pacífico. 

Los sismólogos del Ineter, Emilio Talavera y Jeanine Zamara, explicaron que los tres movimientos telúricos fueron causados por el choque entre las placas Coco y Caribe y no se produjeron daños de ningún tipo. 

Ayer lunes, 27 de agosto, seis temblores, de magnitudes entre 3.6 y 4.3 en la escala abierta de Richter, sacudieron las costas del Pacífico de Nicaragua, como réplicas de otro mayor de 6.7 que sacudió la noche del lunes la zona pacífica salvadoreña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...