Tres sismos sacuden costa Pacífico de Nicaragua sin causar víctimas ni daños

El tercer temblor, de magnitud 3.1 en la escala de Richter, se registró a las 08:40 hora local (14.40 GMT), con una profundidad de 18 kilómetros y su epicentro se ubicó al noroeste de Managua, en el Océano Pacífico.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Tres sismos de magnitudes 5, 4.1 y 3.1 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy martes, 28 de agosto, la costa del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial. 

El temblor más fuerte, de magnitud 5 en la escala de Richter, se registro a las 02.53 hora local (08.53 GMT), tuvo una profundidad de 15.2 kilómetros y su epicentro se localizó en alta mar frente al puerto de Corinto, en el Pacífico, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado. 

El segundo sismo de mayor de magnitud, 4.1 en la escala de Richter, se produjo a las 00:08 hora local (06:08 GMT), con una profundidad de 55.4 kilómetros y su epicentro se localizó en alta mar frente al Golfo de Fonseca, que comparten El Salvador, Honduras y Nicaragua, en el Pacífico, detalló la entidad. 

El tercer temblor, de magnitud 3.1 en la escala de Richter, se registró a las 08:40 hora local (14.40 GMT), con una profundidad de 18 kilómetros y su epicentro se ubicó al noroeste de Managua, en el Océano Pacífico. 

Los sismólogos del Ineter, Emilio Talavera y Jeanine Zamara, explicaron que los tres movimientos telúricos fueron causados por el choque entre las placas Coco y Caribe y no se produjeron daños de ningún tipo. 

Ayer lunes, 27 de agosto, seis temblores, de magnitudes entre 3.6 y 4.3 en la escala abierta de Richter, sacudieron las costas del Pacífico de Nicaragua, como réplicas de otro mayor de 6.7 que sacudió la noche del lunes la zona pacífica salvadoreña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...