Tres sismos sacuden costa Pacífico de Nicaragua sin causar víctimas ni daños

El tercer temblor, de magnitud 3.1 en la escala de Richter, se registró a las 08:40 hora local (14.40 GMT), con una profundidad de 18 kilómetros y su epicentro se ubicó al noroeste de Managua, en el Océano Pacífico.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Tres sismos de magnitudes 5, 4.1 y 3.1 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy martes, 28 de agosto, la costa del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial. 

El temblor más fuerte, de magnitud 5 en la escala de Richter, se registro a las 02.53 hora local (08.53 GMT), tuvo una profundidad de 15.2 kilómetros y su epicentro se localizó en alta mar frente al puerto de Corinto, en el Pacífico, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado. 

El segundo sismo de mayor de magnitud, 4.1 en la escala de Richter, se produjo a las 00:08 hora local (06:08 GMT), con una profundidad de 55.4 kilómetros y su epicentro se localizó en alta mar frente al Golfo de Fonseca, que comparten El Salvador, Honduras y Nicaragua, en el Pacífico, detalló la entidad. 

El tercer temblor, de magnitud 3.1 en la escala de Richter, se registró a las 08:40 hora local (14.40 GMT), con una profundidad de 18 kilómetros y su epicentro se ubicó al noroeste de Managua, en el Océano Pacífico. 

Los sismólogos del Ineter, Emilio Talavera y Jeanine Zamara, explicaron que los tres movimientos telúricos fueron causados por el choque entre las placas Coco y Caribe y no se produjeron daños de ningún tipo. 

Ayer lunes, 27 de agosto, seis temblores, de magnitudes entre 3.6 y 4.3 en la escala abierta de Richter, sacudieron las costas del Pacífico de Nicaragua, como réplicas de otro mayor de 6.7 que sacudió la noche del lunes la zona pacífica salvadoreña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología SpaceX completa con demora su entrega en estación espacial

Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día.
Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. AP

SpaceX completó el jueves a 250 millas de altura su entrega a la Estación Espacial Internacional tras solventar un problema de ...

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...