Tres sismos sacuden costa Pacífico de Nicaragua sin causar víctimas ni daños

El tercer temblor, de magnitud 3.1 en la escala de Richter, se registró a las 08:40 hora local (14.40 GMT), con una profundidad de 18 kilómetros y su epicentro se ubicó al noroeste de Managua, en el Océano Pacífico.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Tres sismos de magnitudes 5, 4.1 y 3.1 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy martes, 28 de agosto, la costa del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial. 

El temblor más fuerte, de magnitud 5 en la escala de Richter, se registro a las 02.53 hora local (08.53 GMT), tuvo una profundidad de 15.2 kilómetros y su epicentro se localizó en alta mar frente al puerto de Corinto, en el Pacífico, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado. 

El segundo sismo de mayor de magnitud, 4.1 en la escala de Richter, se produjo a las 00:08 hora local (06:08 GMT), con una profundidad de 55.4 kilómetros y su epicentro se localizó en alta mar frente al Golfo de Fonseca, que comparten El Salvador, Honduras y Nicaragua, en el Pacífico, detalló la entidad. 

El tercer temblor, de magnitud 3.1 en la escala de Richter, se registró a las 08:40 hora local (14.40 GMT), con una profundidad de 18 kilómetros y su epicentro se ubicó al noroeste de Managua, en el Océano Pacífico. 

Los sismólogos del Ineter, Emilio Talavera y Jeanine Zamara, explicaron que los tres movimientos telúricos fueron causados por el choque entre las placas Coco y Caribe y no se produjeron daños de ningún tipo. 

Ayer lunes, 27 de agosto, seis temblores, de magnitudes entre 3.6 y 4.3 en la escala abierta de Richter, sacudieron las costas del Pacífico de Nicaragua, como réplicas de otro mayor de 6.7 que sacudió la noche del lunes la zona pacífica salvadoreña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...