La situación de los civiles de Swat es muy grave

La situación de los civiles de Swat es muy grave La situación de los civiles de Swat es muy grave
La situación de los civiles de Swat es muy grave

8:44 a.m. - GINEBRA, Suiza. (EFE). -La situación de los civiles del valle del Swat (noroeste de Pakistán) es muy grave, según constató el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que logró entrar en la zona este fin de semana por primera vez desde que comenzaron las hostilidades entre el Ejército y los talibanes.

En un comunicado hecho público hoy, la entidad se muestra "profundamente preocupada por la grave situación de los civiles por lo que hace un llamamiento para una respuesta humanitaria urgente".

"La gente de Swat necesita protección humanitaria y asistencia inmediata", afirmó Pascal Cuttat, jefe de la organización en Pakistán.

El personal del CICR que logró entrar en el valle también ayudó a una decena de personas que necesitaban tratamiento médico urgente a salir del mismo.

"La gente ha quedado bloqueada durante semanas. No hay agua corriente, ni electricidad, ni comida. No hay combustible para los generadores, y la mayoría de las instalaciones sanitarias no están funcionando", explicó Daniel O'Malley, que lideró el equipo del CICR que visitó Swat.

"Los pocos hospitales que están funcionando lo hacen sin agua, ni electricidad, y están absolutamente sobrecargados", agregó O'Malley.

El CICR, que ya trabajaba en la zona antes de que las hostilidades comenzaran a principios de mayo, intentó durante semanas acceder al valle, y a pesar de que ahora lo ha hecho, destaca que el acceso sigue siendo limitado y reducido a unas determinadas áreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...