El socialista Hollande favorito en los últimos sondeos

Tan sólo la encuesta del instituto Harris Interactive sitúa al presidente saliente, Nicolas Sarkozy, en cabeza en la primera vuelta con un punto porcentual de ventaja sobre Hollande, aunque también le da derrotado en la segunda, en la que e
Franois Hollande, candidato socialista de Francia. Franois Hollande, candidato socialista de Francia.
Franois Hollande, candidato socialista de Francia.

PARÍS, Francia. (EFE).- Los sondeos publicados este viernes en Francia predicen la victoria del candidato socialista, Franois Hollande, en el último día permitido para hacerlo antes de la primera vuelta de los comicios presidenciales del próximo domingo.

Tan sólo la encuesta del instituto Harris Interactive sitúa al presidente saliente, Nicolas Sarkozy, en cabeza en la primera vuelta con un punto porcentual de ventaja sobre Hollande, aunque también le da derrotado en la segunda, en la que el socialista obtendría el 53% de los sufragios.

Es el sondeo más favorable al candidato conservador, que en la segunda vuelta no aparece por delante en ninguna de las encuestas que, en el peor de los escenarios, le otorgan una desventaja de 14 puntos y en el mejor de seis.

Según los últimos sondeos, el candidato socialista tendrá entre el 27 y el 30% de los votos el domingo, mientras que la horquilla del conservador se mueve entre el 25 y el 28%.

Harris sitúa a Sarkozy con el 28% en la primera vuelta y a Hollande con el 27%; Ifop les coloca a ambos empatados a 27 y LH2 con medio punto a favor del socialista (27 frente al 26.5%).

TNS Sofres da dos puntos más a Hollande (28%), CSA tres puntos (28%) e Ipsos (29%) y BVA (30%) 3.5 puntos.

Las encuestas fijan el nivel de abstención en torno al 25% y señalan que todavía hay algo más del 10% de indecisos, lo que puede modificar el resultado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...