El socialista Hollande favorito en los últimos sondeos

Tan sólo la encuesta del instituto Harris Interactive sitúa al presidente saliente, Nicolas Sarkozy, en cabeza en la primera vuelta con un punto porcentual de ventaja sobre Hollande, aunque también le da derrotado en la segunda, en la que e
Franois Hollande, candidato socialista de Francia. Franois Hollande, candidato socialista de Francia.
Franois Hollande, candidato socialista de Francia.

PARÍS, Francia. (EFE).- Los sondeos publicados este viernes en Francia predicen la victoria del candidato socialista, Franois Hollande, en el último día permitido para hacerlo antes de la primera vuelta de los comicios presidenciales del próximo domingo.

Tan sólo la encuesta del instituto Harris Interactive sitúa al presidente saliente, Nicolas Sarkozy, en cabeza en la primera vuelta con un punto porcentual de ventaja sobre Hollande, aunque también le da derrotado en la segunda, en la que el socialista obtendría el 53% de los sufragios.

Es el sondeo más favorable al candidato conservador, que en la segunda vuelta no aparece por delante en ninguna de las encuestas que, en el peor de los escenarios, le otorgan una desventaja de 14 puntos y en el mejor de seis.

Según los últimos sondeos, el candidato socialista tendrá entre el 27 y el 30% de los votos el domingo, mientras que la horquilla del conservador se mueve entre el 25 y el 28%.

Harris sitúa a Sarkozy con el 28% en la primera vuelta y a Hollande con el 27%; Ifop les coloca a ambos empatados a 27 y LH2 con medio punto a favor del socialista (27 frente al 26.5%).

TNS Sofres da dos puntos más a Hollande (28%), CSA tres puntos (28%) e Ipsos (29%) y BVA (30%) 3.5 puntos.

Las encuestas fijan el nivel de abstención en torno al 25% y señalan que todavía hay algo más del 10% de indecisos, lo que puede modificar el resultado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...