Tres soldados de EU mueren a manos de afgano uniformado

Las autoridades afganas dijeron que los tres hombres eranmiembros de las fuerzas especiales y que murieron cuandoasistían a una reunión en el distrito de Sangin el jueves por lanoche.

KABUL, Afganistán (Reuters).- Un afgano que portaba uniforme mató a tres soldados estadounidenses en la provincia de Helmand,en el sur de Afganistán, dijo el viernes una portavoz de lasfuerzas de la OTAN en el país asiático.

"Todo lo que sabemos es que murieron a manos de un afgano deuniforme de algún tipo", dijo la portavoz a Reuters, añadiendoque era demasiado pronto para decir si los disparos los habíarealizado un miembro de las fuerzas de seguridad o un talibáninfiltrado.

Las autoridades afganas dijeron que los tres hombres eranmiembros de las fuerzas especiales y que murieron cuandoasistían a una reunión en el distrito de Sangin el jueves por lanoche.

Los disparos de soldados o policías afganos contra susmentores occidentales han socavado la confianza entre losaliados en un momento en que soldados de combate de la OTAN sepreparan para entregar el poder a las fuerzas locales para 2014, una vez que las tropas internacionales abandonen el país.

Según la OTAN, ha habido 24 ataques de ese tipo contrasoldados extranjeros desde enero, y 28 personas perdieron lavida.

El año pasado, 35 personas perecieron en 21 agresionessimilares. En una jornada sombría para las fuerzas de la OTAN, tressoldados y un trabajador de ayuda estadounidenses murieron eljueves en la provincia de Kunar en un atentado perpetrado por unsuicida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados