Tres soldados colombianos mueren en campo minado de las FARC

Fuentes de la Trigésima Brigada del Ejército dijeron que las víctimas realizaban tareas habituales de control en la área.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE). –Tres soldados colombianos murieron tras entrar en un campo minado por presuntos guerrilleros de las FARC en la zona rural de Tibú, localidad de la frontera noreste con Venezuela, informaron fuentes castrenses regionales. 

Otros soldado resultó herido en el incidente, que se registró el sábado por la tarde entre Petrólea y Campo Dos, aldeas rurales de esa población del departamento limÍtrofe de Norte de Santander. 

Fuentes de la Trigésima Brigada del Ejército dijeron a la prensa en Cúcuta, la capital de la región, que las víctimas realizaban tareas habituales de control en la área, que hace parte de una zona con explotaciones de petróleo. 

Según el informe, las minas habían instaladas por el frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) 

El incidente se presentó cerca de unas instalaciones de la multinacional canadiense Alange Energy que fueron saboteadas hace una semana por los rebeldes, que las atacaron con explosivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...