Más de 150 mil soldados y milicianos custodiarán las elecciones venezolanas

Más de 150 mil miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y milicianos custodiarán los centros de votación el próximo domingo en Venezuela "para garantizar la paz y la seguridad en el proceso" electoral municipal, anunció hoy
Alrededor de 19 millones de venezolanos y extranjeros residentes con más de diez años en el país están llamados a las urnas el próximo domingo para elegir alcaldes, concejales y representantes indígenas. Alrededor de 19 millones de venezolanos y extranjeros residentes con más de diez años en el país están llamados a las urnas el próximo domingo para elegir alcaldes, concejales y representantes indígenas.
Alrededor de 19 millones de venezolanos y extranjeros residentes con más de diez años en el país están llamados a las urnas el próximo domingo para elegir alcaldes, concejales y representantes indígenas.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Más de 150 mil miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y milicianos custodiarán los centros de votación el próximo domingo en Venezuela "para garantizar la paz y la seguridad en el proceso" electoral municipal, anunció hoy el general Vladimir Padrino.

Padrino, jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), detalló en una entrevista con el canal estatal VTV que se trata de 113 mil soldados regulares y 43 mil milicianos "para el trabajo complementario", en el que se engloban "patrullajes y custodia de entes electorales".

"Si alguien no reconoce los resultados, habiendo los mecanismos legales para hacer las impugnaciones y los reclamos, y se va por la vía de la violencia, estará al margen de la ley y habrá que actuar con todos los elementos que el Estado tiene para restituir el orden público y la paz", advirtió el jefe militar.

Tanto los soldados regulares como los milicianos participaron en los últimos meses "en un proceso de adiestramiento de 548 horas que incluyó un programa de instrucción de defensa de los procesos electorales (...), para incrementar la conciencia en la FANB del respeto a los derechos humanos", añadió Padrino.

Alrededor de 19 millones de venezolanos y extranjeros residentes con más de diez años en el país están llamados a las urnas el próximo domingo para elegir alcaldes, concejales y representantes indígenas en los 335 municipios del país, actualmente con mayoría afín al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...