Al menos 10 soldados muertos en región este de Afganistán

El portavoz del gobierno local, Daoud Ahmadi, dijo que el ataque fue cometido a última hora del domingo en el distrito de Washir, y sostuvo que fueron cuatro los heridos.

KABUL, Afganistán (ANSA). -Al menos diez soldados afganos murieron en un enfrentamiento en un puesto militar en la provincia de Helmand, sur de Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales. 

El portavoz del gobierno local, Daoud Ahmadi, dijo que el ataque fue cometido a última hora del domingo en el distrito de Washir, y sostuvo que fueron cuatro los heridos. 

El portavoz talibán, Qari Yusuf Ahmandi, reivindicó el ataque y dijo que el grupo armado logró sacar del puesto de control "armas fabricadas por Estados Unidos". 

En tanto, un miliciano con uniforme militar disparó contra soldados en el este del país y mató a dos integrantes de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF). 

La fuerza bajo mando de OTAN sostuvo que el miliciano murió en el enfrentamiento. Los soldados de la coalición internacional muertos eran de nacionalidad estadounidense y el ataque fue cometido en la provincia de Laghman, este del país, reportó la ISAF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...

falta de agua Suspendidas las clases en el campus Harmodio Arias de la Universidad de Panamá

Las clases en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá (Curundu) siguen suspendidas este miércoles, debido ...