Al menos 10 soldados muertos en región este de Afganistán

El portavoz del gobierno local, Daoud Ahmadi, dijo que el ataque fue cometido a última hora del domingo en el distrito de Washir, y sostuvo que fueron cuatro los heridos.

KABUL, Afganistán (ANSA). -Al menos diez soldados afganos murieron en un enfrentamiento en un puesto militar en la provincia de Helmand, sur de Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales. 

El portavoz del gobierno local, Daoud Ahmadi, dijo que el ataque fue cometido a última hora del domingo en el distrito de Washir, y sostuvo que fueron cuatro los heridos. 

El portavoz talibán, Qari Yusuf Ahmandi, reivindicó el ataque y dijo que el grupo armado logró sacar del puesto de control "armas fabricadas por Estados Unidos". 

En tanto, un miliciano con uniforme militar disparó contra soldados en el este del país y mató a dos integrantes de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF). 

La fuerza bajo mando de OTAN sostuvo que el miliciano murió en el enfrentamiento. Los soldados de la coalición internacional muertos eran de nacionalidad estadounidense y el ataque fue cometido en la provincia de Laghman, este del país, reportó la ISAF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...