Al menos 10 soldados muertos en región este de Afganistán

El portavoz del gobierno local, Daoud Ahmadi, dijo que el ataque fue cometido a última hora del domingo en el distrito de Washir, y sostuvo que fueron cuatro los heridos.

KABUL, Afganistán (ANSA). -Al menos diez soldados afganos murieron en un enfrentamiento en un puesto militar en la provincia de Helmand, sur de Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales. 

El portavoz del gobierno local, Daoud Ahmadi, dijo que el ataque fue cometido a última hora del domingo en el distrito de Washir, y sostuvo que fueron cuatro los heridos. 

El portavoz talibán, Qari Yusuf Ahmandi, reivindicó el ataque y dijo que el grupo armado logró sacar del puesto de control "armas fabricadas por Estados Unidos". 

En tanto, un miliciano con uniforme militar disparó contra soldados en el este del país y mató a dos integrantes de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF). 

La fuerza bajo mando de OTAN sostuvo que el miliciano murió en el enfrentamiento. Los soldados de la coalición internacional muertos eran de nacionalidad estadounidense y el ataque fue cometido en la provincia de Laghman, este del país, reportó la ISAF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...