Al menos 10 soldados muertos en región este de Afganistán

El portavoz del gobierno local, Daoud Ahmadi, dijo que el ataque fue cometido a última hora del domingo en el distrito de Washir, y sostuvo que fueron cuatro los heridos.

KABUL, Afganistán (ANSA). -Al menos diez soldados afganos murieron en un enfrentamiento en un puesto militar en la provincia de Helmand, sur de Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales. 

El portavoz del gobierno local, Daoud Ahmadi, dijo que el ataque fue cometido a última hora del domingo en el distrito de Washir, y sostuvo que fueron cuatro los heridos. 

El portavoz talibán, Qari Yusuf Ahmandi, reivindicó el ataque y dijo que el grupo armado logró sacar del puesto de control "armas fabricadas por Estados Unidos". 

En tanto, un miliciano con uniforme militar disparó contra soldados en el este del país y mató a dos integrantes de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF). 

La fuerza bajo mando de OTAN sostuvo que el miliciano murió en el enfrentamiento. Los soldados de la coalición internacional muertos eran de nacionalidad estadounidense y el ataque fue cometido en la provincia de Laghman, este del país, reportó la ISAF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...