Según sondeos a boca de urna Lugo gana presidencia

El ex obispo católico Fernando Lugo ganó las elecciones presidenciales al sacar una ventaja de al menos tres puntos sobre la oficialista Blanca Ovelar, según encuestas a "boca de urna". El ex obispo católico Fernando Lugo ganó las elecciones presidenciales al sacar una ventaja de al menos tres puntos sobre la oficialista Blanca Ovelar, según encuestas a "boca de urna".
El ex obispo católico Fernando Lugo ganó las elecciones presidenciales al sacar una ventaja de al menos tres puntos sobre la oficialista Blanca Ovelar, según encuestas a "boca de urna".

5:00 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).- El ex obispo católico Fernando Lugo ganó hoy las elecciones presidenciales de Paraguay al sacar una ventaja de al menos tres puntos sobre la oficialista Blanca Ovelar, según las encuestas a pie de urna divulgadas por los medios locales.

El sondeo de Radio Ñandutí y del diario Abc Color indicó que Lugo, de la opositora Alianza Patriótica para el Cambio (APC), vencería con el 43% frente al 37% de Ovelar, candidata del Partido Colorado.

Para el sondeo difundido por el diario Última Hora, el ex obispo ganaría con el 40.1% de los votos, casi tres puntos de ventaja sobre Ovelar, mientras que para el Canal 9 de televisión, la victoria sería por 3.5 puntos de diferencia, con 41.4% de los votos para Lugo y 37.9 para la ex ministra de Educación

En las tres encuestas, el general retirado Lino Oviedo, candidato de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), terminaría en un tercer lugar con entre el 16 y el 18 por ciento de los votos.

Por su parte, el empresario Pedro Fadul, del Partido Patria Querida, lograría alrededor del tres por ciento. Pocos minutos antes de divulgarse los sondeos, que, según la legislación paraguaya puede darse a conocer una hora después del cierre de los colegios electorales, Ovelar afirmó en una rueda de prensa que los datos con los que contaba indicaban "un empate técnico" con Lugo.

Por su parte, un trabajo elaborado por la APC concedía una ventaja a Lugo, quien tendría el 49,6 por ciento de la intención de voto.

Los primeros datos provisionales oficiales difundidos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sobre los votos de las cinco primeras mesas de votación en localidades del interior del país indicaban que

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...