Tres sospechosos de ETA son detenidos en Francia

Uno de los detenidos en Joigny, a 150 kilómetros (93 millas) al sudeste de París, es Jon Echeverría Oyarbide, de 33 años y con una orden internacional pendiente de busca y captura.

MADRID, España (AP). -La Policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil española, detuvo a tres hombres en una estación ferroviaria de Francia que iban armados y poseían documentos de identidad falsos, bajo la sospecha de que pertenecen a la proscrita organización vasca ETA, anunció el domingo el Ministerio del Interior. 

Uno de los detenidos en Joigny, a 150 kilómetros (93 millas) al sudeste de París, es Jon Echeverría Oyarbide, de 33 años y con una orden internacional pendiente de busca y captura. Los otros dos son Rubén Rivero Campo, buscado por una "ofensa electoral" e Iñigo Sancho Marco, que no estaba reclamado por la Policía, dijo una nota del ministerio. 

Aclaró que las detenciones fueron realizadas el sábado por la tarde. Según la nota, los agentes vieron a Echeverría en la estación ferroviaria de Bercy, en París y le siguieron hasta Joigny, donde al parecer se reunió con los otros dos detenidos. 

Los tres iban armados y la Policía encontró un vehículo con placas falsas en la playa de estacionamiento de la estación de Joigny. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...