EMERGENCIA

Un surfista australiano sobrevive al ataque de un tiburón

Fanning, triple campeón mundial conocido como 'White Lightning', no sufrió ninguna lesión.

Temas:

Momento del ataque. Momento del ataque.

Momento del ataque. Foto por: EFE

Fanning es socorrido. Fanning es socorrido.

Fanning es socorrido. Foto por: EFE

El surfista australiano Mick Fanning escapó con vida del ataque de un tiburón, este domingo durante una competición en Jeffrey's Bay (Sudáfrica), y las impactantes imágenes dieron la vuelta al mundo después de que fueran retransmitidas en directo por la televisión.

Fanning, de 34 años, está sentado en su tabla esperando las olas cuando nota un impacto.

Inmediatamente se gira y comienza a remar, consiguiendo escapar del ataque.

Momentos después es remolcado por una moto acuática de la organización.

"Vino hacia mí y se quedó bloqueado en mi tabla. Empecé a dar golpes con los pies y a gritar. No vi sus dientes, pero esperaba que me mordiera cuando nadaba", señaló el surfista, que participaba en la final de la competición.

"Hay un pequeño hoyo en mi tabla y una mordedura en la envoltura de pierna. Estoy alucinando. Es exhilarante salvarse de algo así". 

 Fanning, triple campeón mundial conocido como 'White Lightning', no sufrió ninguna lesión y tan solo perdió la cuerda con la que los surfistas amarran una de sus piernas a la tabla.

La Liga Mundial de Surf canceló el resto de la competencia y Fanning compartirá el premio con el australiano Julian Wilson, quien también estaba en el agua cuando ocurrió el ataque."Estamos muy agradecidos porque nadie salió lastimado hoy", indicó la liga en un comunicado. 

"El autocontrol y la rápida reacción de Mick ante una situación aterradora fueron heróicas". El comentarista Ross Williams dijo que ocasionalmente se ven tiburones en las competencias, pero es inusual que haya un ataque. 

"Es una locura que ocurra algo así durante una final, y que se viera el ataque contra Mick Fanning", dijo Williams en un video de la transmisión.

La organización señaló que tenían un aviso de que había dos tiburones cerca de la zona donde competían los surfistas.

La J-Bay Open, una de las pruebas que conforman el Mundial de surf, no se reanudó después del ataque a Fanning.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...