En suspenso ley sobre indocumentados en Nebraska

2:32 p.m. - OMAHA, EU. (AP). -Un juez otorgó más tiempo a los abogados para entregar argumentos en la disputa sobre una ordenanza municipal que prohibiría alquilarle apartamentos a inmigrantes indocumentados o a las empresas que los contratan.

La ordenanza en la ciudad de Fremont fue aprobada por referéndum en junio y debía empezar a implementarse en junio.

Pero la Asociación Nacional para la Defensa de las Libertades Civiles de Nebraska y el Fondo de Defensa Legal y Educativa Mexicano-Estadounidense presentaron demandas en contra de la medida arguyendo que es discriminatoria y violatoria de la ley estatal.

El concejo municipal ha suspendido la aplicación de la medida hasta que el asunto sea dirimido por los tribunales.

El 12 de noviembre, la jueza Laurie Smith Camp rechazó un recurso de amparo contra la ordenanza y le dio a la ciudad hasta el 3 de diciembre para responder a los pedidos de que se suspenda la medida.

La municipalidad le solicitó una prórroga a Smith Camp y la jueza dio hasta el 21 de enero, según el diario Fremont Tribune. Los grupos activistas tienen hasta el 18 de febrero para responder a los argumentos de la municipalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...