AFIRMA EL PENTÁGONO

Jefe talibán muerto era una 'amenaza inminente' para las fuerzas de Estados Unidos

La muerte del mulá Mansur asesta un fuerte golpe al movimiento islamista.

Temas:

Capitán de navío Jeff Davis, portavoz del Pentágono. Capitán de navío Jeff Davis, portavoz del Pentágono.
Capitán de navío Jeff Davis, portavoz del Pentágono. Tomada de internet

El líder de los talibanes afganos, Ajtar Mansur, fue abatido por drones estadounidenses porque representaba una "amenaza inminente" para las fuerzas estadounidenses y de la coalición en Afganistán, indicó este lunes el Pentágono.

"Sabíamos que (...) se disponía a participar en asuntos que amenazaban directamente a las fuerzas estadounidenses y de la coalición", declaró el lunes el capitán de navío Jeff Davis, portavoz del Pentágono.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó el lunes la muerte de Ajtar Mansur en un bombardeo de un dron el sábado en Pakistán.

Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) detuvieron oficialmente sus operaciones de combate contra los talibanes iniciadas en diciembre de 2014.

Pero sus fuerzas siguen autorizadas a realizar ataques "defensivos" contra los talibanes cuando estos amenacen directamente a soldados estadounidenses o de la coalición.

A la cabeza de los talibanes tras el anuncio de la muerte del fundador del movimiento, el molá Omar el año pasado, Mansur, inicialmente considerado un partidario de los esfuerzos de paz, condujo a los talibanes hacia sus mayores avances militares desde la caída de su régimen en 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...