BALANCE

Tres temblores sacuden Filipinas

Temas:

Periodistas de la AFP vieron a habitantes de la capital huir corriendo de los edificios de oficinas del centro financiero. Periodistas de la AFP vieron a habitantes de la capital huir corriendo de los edificios de oficinas del centro financiero.
Periodistas de la AFP vieron a habitantes de la capital huir corriendo de los edificios de oficinas del centro financiero. AFP

Tres temblores sacudieron Filipinas este sábado 8 de abril provocando daños materiales y sembrando el pánico entre los turistas que huyeron de un centro de buceo cerca de Manila, indicaron responsables y testigos.

No se ha registrado ninguna víctima en un primer momento. El primer sismo, de magnitud 5.5, se produjo a las 3:08 p.m. hora local (07:08 GMT), y fue seguido de otros dos, según el Instituto estadounidense de Estudios Geológicos.

Periodistas de la AFP vieron a habitantes de la capital huir corriendo de los edificios de oficinas del centro financiero.

El temblor se sintió sobre todo en Mabini, un complejo balneario al sur de Manila conocido por su fauna marina y sus arrecifes de coral.

“Estaba en la piscina donde recibía un curso de buceo cuando la tierra tembló (...) Empezamos todos a correr. Empezaron a caer placas de hormigón”, declaró por teléfono a la AFP un turista filipino, Arnel Casanova, de 47 años.

Filipinas se encuentra en el “cinturón de fuego” del Pacífico, una zona de placas tectónicas, lo que produce con frecuencia actividades sísmicas y volcánicas.

Un terremoto de magnitud 7.1 dejó 220 muertos en octubre de 2013 en las islas del centro del archipiélago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...

Videos Erika Ender recibe distinción

Erika Ender recibe distinción Erika Ender recibe distinción Vídeo
Erika Ender recibe distinción

La cantautora Erika Ender recibió de manos del alcalde, José Blandón Figueroa, la Llave de la ciudad y el pergamino que la ...