BALANCE

Tres temblores sacuden Filipinas

Temas:

Periodistas de la AFP vieron a habitantes de la capital huir corriendo de los edificios de oficinas del centro financiero. Periodistas de la AFP vieron a habitantes de la capital huir corriendo de los edificios de oficinas del centro financiero.
Periodistas de la AFP vieron a habitantes de la capital huir corriendo de los edificios de oficinas del centro financiero. AFP

Tres temblores sacudieron Filipinas este sábado 8 de abril provocando daños materiales y sembrando el pánico entre los turistas que huyeron de un centro de buceo cerca de Manila, indicaron responsables y testigos.

No se ha registrado ninguna víctima en un primer momento. El primer sismo, de magnitud 5.5, se produjo a las 3:08 p.m. hora local (07:08 GMT), y fue seguido de otros dos, según el Instituto estadounidense de Estudios Geológicos.

Periodistas de la AFP vieron a habitantes de la capital huir corriendo de los edificios de oficinas del centro financiero.

El temblor se sintió sobre todo en Mabini, un complejo balneario al sur de Manila conocido por su fauna marina y sus arrecifes de coral.

“Estaba en la piscina donde recibía un curso de buceo cuando la tierra tembló (...) Empezamos todos a correr. Empezaron a caer placas de hormigón”, declaró por teléfono a la AFP un turista filipino, Arnel Casanova, de 47 años.

Filipinas se encuentra en el “cinturón de fuego” del Pacífico, una zona de placas tectónicas, lo que produce con frecuencia actividades sísmicas y volcánicas.

Un terremoto de magnitud 7.1 dejó 220 muertos en octubre de 2013 en las islas del centro del archipiélago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Motín: Asesinan a 12 reclusos y balean a otros 11 en cárcel de Venezuela

El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles.
El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. Tomado de Analítica.com

Doce muertos y 11 heridos, varios de bala, fue el saldo de un enfrentamiento entre bandas rivales en una cárcel ubicada en el ...

JUAN DÍAZ Docentes y acudientes de la escuela Ernesto T. Lefevre marchan para exigir mejores instalaciones

Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras". Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras".
Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras". Tomado de Twitter

Por tercer día consecutivo, docentes y padres de familia de la escuela Ernesto T. Lefevre, en el corregimiento de Juan Díaz, ...

Deportes Rod Carew y el padre de su donador comparten emotiva ceremonia

Carew junto a los padres de su donador de órganos. Carew junto a los padres de su donador de órganos.
Carew junto a los padres de su donador de órganos. AP Photo/Chris Carlson

El legendario pelotero Rod Carew y el padre del jugador de la NFL que le donó el corazón y un riñón se pararon el martes ante ...