Al menos 20 temblores sacuden de nuevo sureste de Guatemala

El primer temblor, de 3,6 grados Richter, ocurrió a las 00.25 hora local (06.25 GMT) y el último, de 3,2 grados, a las 08.49 hora local (14.49 GMT).

GUATEMALA, Guatemala (ACAN-EFE).- Al menos 20 temblores con magnitudes de 2,5 a 4,1 grados en la escala abierta de Richter, sacudieron desde esta madrugada (hora local) el departamento de Santa Rosa, en el sureste de Guatemala, sin causar víctimas, informó hoy una fuente oficial.

El sismólogo Luis Arreola, del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), explicó a Acan-Efe que el primer temblor, de 3,6 grados Richter, ocurrió a las 00.25 hora local (06.25 GMT) y el último, de 3,2 grados, a las 08.49 hora local (14.49 GMT).

El más fuerte de los 20 temblores, de 4,1 grados, se registró a las 03.57 hora local (09.57 GMT), precisa el informe oficial.

Ese sismo se sintió en el occidente de El Salvador con una magnitud de 3,8 grados Richter, sin causar víctimas ni daños, según el Servicio Nacional de Estudios Territoriales de ese país. 

A la cadena de temblores le siguió una gama de microsismos que no fueron sensibles, añadió el INSIVUMEH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...