Al menos 20 temblores sacuden de nuevo sureste de Guatemala

El primer temblor, de 3,6 grados Richter, ocurrió a las 00.25 hora local (06.25 GMT) y el último, de 3,2 grados, a las 08.49 hora local (14.49 GMT).

GUATEMALA, Guatemala (ACAN-EFE).- Al menos 20 temblores con magnitudes de 2,5 a 4,1 grados en la escala abierta de Richter, sacudieron desde esta madrugada (hora local) el departamento de Santa Rosa, en el sureste de Guatemala, sin causar víctimas, informó hoy una fuente oficial.

El sismólogo Luis Arreola, del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), explicó a Acan-Efe que el primer temblor, de 3,6 grados Richter, ocurrió a las 00.25 hora local (06.25 GMT) y el último, de 3,2 grados, a las 08.49 hora local (14.49 GMT).

El más fuerte de los 20 temblores, de 4,1 grados, se registró a las 03.57 hora local (09.57 GMT), precisa el informe oficial.

Ese sismo se sintió en el occidente de El Salvador con una magnitud de 3,8 grados Richter, sin causar víctimas ni daños, según el Servicio Nacional de Estudios Territoriales de ese país. 

A la cadena de temblores le siguió una gama de microsismos que no fueron sensibles, añadió el INSIVUMEH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...