La temporada lluviosa ha dejado 55 muertos y 11 desaparecidos en Colombia

Las lluvias han afectado 527 municipios en 28 de los 32 departamentos colombianos, indicó la misma fuente, que cifró en 874 los eventos presentados, entre inundaciones, crecientes súbitas, derrumbes de tierras, tormentas eléctricas y vendav

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- La actual temporada lluviosa en Colombia, que es la primera del año y que deberá terminar a mediados de este mes, ha dejado 55 muertos, 53 heridos y 11 desaparecidos, informaron hoy fuentes gubernamentales en Bogotá.

Un total de 186 mil 822 personas han resultado damnificadas por los eventos asociados a las precipitaciones, según un informe divulgado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), que depende de la Presidencia del país.

La entidad señaló que este período lluvioso, que comenzó a mediados de marzo pasado, también ha dejado 683 viviendas destruidas y otras 27 mil 13 averiadas.

Asimismo, ha afectado 590 carreteras, 146 acueductos, 134 centros educativos y 18 puestos de salud, según los registros de la Ungrd, que ha invertido en apoyos a los damnificados más de 39 mil 511 millones de pesos (unos 21,54 millones de dólares).

Las lluvias han afectado 527 municipios en 28 de los 32 departamentos colombianos, indicó la misma fuente, que cifró en 874 los eventos presentados, entre inundaciones, crecientes súbitas, derrumbes de tierras, tormentas eléctricas y vendavales, entre otros.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam, gubernamental) ha pronosticado que en los primeros días de junio imperarán condiciones de más lluvias en la región norte y en gran parte de la andina.

El actual período de precipitaciones ha sido menos intenso que los dos del año pasado, que tuvieron la influencia de La Niña, fenómeno meteorológico que se abatió sobre el país desde 2010.

De 2010 a 2011, las lluvias causaron más de 400 muertes, unos 4 millones de damnificados y cuantiosos daños en infraestructuras públicas, sobre todo carreteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...