Un terremoto de 6 grados Richter sacude a Taiwan

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) registró hoy un terremoto de 6 grados de magnitud en la escala de Richter en Taiwan.
El sismo en Taiwan fue de 6 grados de magnitud en la escala de Richter. El sismo en Taiwan fue de 6 grados de magnitud en la escala de Richter.
El sismo en Taiwan fue de 6 grados de magnitud en la escala de Richter.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) registró hoy un terremoto de 6 grados de magnitud en la escala de Richter en Taiwan.

El terremoto se produjo a las 21.03 hora local de la costa este de Estados Unidos (02.03 GMT del 27 de marzo) y tuvo una profundidad de 20 kilómetros.

Los sismógrafos del USGS detectaron el epicentro en las coordenadas geográficas 23.840 grados Norte y 121.135 grados este.

El epicentro se situó a una distancia de 21 kilómetros sureste de Buli; 40 kilómetros al este noreste de Lugu; 47 kilómetros este sureste de Zhongxing New Village y a 48 kilómetros de Nantou.

El instituto señala además que la distancia a Hong Kong fue de 735 kilómetros. Por el momento no se ha emitido ninguna alerta de tsunami a causa del sismo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

El desafío de los vulnerables Resiliencia: la capacidad de resistir

Un ser humano sometido a las peores condiciones tiene la capacidad de recuperarse.Esa imagen de una planta reverdeciendo entre ...

Cultura El compromiso cultural del colombiano Jorge Consuegra

Sentado con una taza de café entre sus manos, ataviado con una guayabera manga larga y un pantalón en negro. Así lucía el ...

Primera producción musical El dúo de las divas de la ópera

Las sopranos Elisa Troetsch y Diana Durán comprenden que todo tiene su riqueza, su belleza y su momento. Eso les ha permitido ...