Un terremoto de 6 grados Richter sacude a Taiwan

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) registró hoy un terremoto de 6 grados de magnitud en la escala de Richter en Taiwan.
El sismo en Taiwan fue de 6 grados de magnitud en la escala de Richter.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) registró hoy un terremoto de 6 grados de magnitud en la escala de Richter en Taiwan.

El terremoto se produjo a las 21.03 hora local de la costa este de Estados Unidos (02.03 GMT del 27 de marzo) y tuvo una profundidad de 20 kilómetros.

Los sismógrafos del USGS detectaron el epicentro en las coordenadas geográficas 23.840 grados Norte y 121.135 grados este.

El epicentro se situó a una distancia de 21 kilómetros sureste de Buli; 40 kilómetros al este noreste de Lugu; 47 kilómetros este sureste de Zhongxing New Village y a 48 kilómetros de Nantou.

El instituto señala además que la distancia a Hong Kong fue de 735 kilómetros. Por el momento no se ha emitido ninguna alerta de tsunami a causa del sismo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

INNOVACIÓN El uso agrícola de los drones en EU, a punto de despegar

La FAA está trabajando en las normas que permitan que estas aeronaves puedan ser utilizadas regularmente por negocios. La FAA está trabajando en las normas que permitan que estas aeronaves puedan ser utilizadas regularmente por negocios.
La FAA está trabajando en las normas que permitan que estas aeronaves puedan ser utilizadas regularmente por negocios. AFP/Archivo

Mike Geske tiene una granja en Missouri y luego de ver una demostración de drones en la costa de Maryland, quiere una de estas ...

MANIFESTACIONES CULTURALES Un güipil 100% guatemalteco en la Feria del Libro de Panamá

Anamaría Diéguez luce un güipil ceremonial de la región de Quetzaltenango, mientras que Samantha Illescas utiliza un güipil que usan las indígenas de la región de San Juan Sacatepéquezo.  Anamaría Diéguez luce un  güipil ceremonial de la región de Quetzaltenango, mientras que Samantha Illescas utiliza un güipil que usan las indígenas de la región de San Juan Sacatepéquezo.
Anamaría Diéguez luce un güipil ceremonial de la región de Quetzaltenango, mientras que Samantha Illescas utiliza un güipil que usan las indígenas de la región de San Juan Sacatepéquezo. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Un pedacito de la esencia de Guatemala, nación conocida como el corazón del mundo maya, se arribará a suelo panameño. El punto ...