Un terremoto de siete grados estremece a Japón

Japón se asienta sobre una de las zonas sísmicas más activas del mundo por lo que los terremotos ocurren con relativa frecuencia, aunque en la mayoría de los casos no tienen graves consecuencias.

TOKIO, Japón.(EFE).- Un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se produjo este sábado en el mar, al sur de la costa central de Japón, sin que se haya informado de daños ni emitido alerta de tsunami. 

La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el sismo ocurrió a las 14:28 hora local (6:00 de la tarde del sábado en Panamá) en aguas alejadas de la zona central Torishima Kinkai, a una profundidad de 370 kilómetros. 

El terremoto alcanzó una intensidad cuatro, en la escala japonesa cerrada de siete grados centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor, en ciudades de las zonas asoladas por el terremoto del pasado 11 de marzo como Iwanuma, en la provincia de Miyagi, Hitachi, en la de Ibaraki, o Minamisoma, en Fukushima. 

Además, en Tokio el terremoto se sintió con una intensidad de cuatro en la escala japonesa en el distrito de Chiyoda y de tres en otros como Minato o Shinjuku, sin que se hayan registrado incidencias. 

Según la televisión nipona NHK, el sismo no ha producido ninguna alteración y tanto los trenes como los principales aeropuertos operan con normalidad. 

Japón se asienta sobre una de las zonas sísmicas más activas del mundo por lo que los terremotos ocurren con relativa frecuencia, aunque en la mayoría de los casos no tienen graves consecuencias. 

El terremoto y posterior tsunami que arrasó el noreste del país el pasado 11 de marzo se ha cobrado, según datos actualizados el 30 de diciembre por la Policía nipona, 15 mil 844 muertos y tres mil 451 desaparecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DONACIONES Con el apoyo de J.Lo, Nueva York emprende asistencia para Puerto Rico

‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. ‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López.
‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. AP

Acompañado por Jennifer López, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emprendió este domingo 24 de septiembre una campaña ...

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...