Un terremoto de 6.0 grados sacude Indonesia

7:14 a.m. - YAKARTA, Indonesia (EFE) -Un terremoto de 6.0 grados en la escala Richter sacudió hoy las aguas del Océano Pacífico frente a la costa de la provincia indonesia de Papúa Occidental, en la isla de Nueva Guinea, sin que haya datos de víctimas o daños materiales.

El sismo se produjo a las 20.15 hora local (11.15 GMT), a 35 kilómetros de profundidad, según el Centro Geológico de Estados Unidos, que controla la actividad sísmica en todo el mundo.

El epicentro del temblor se encuentra a tan solo tres kilómetros de la capital de la provincia de Papúa Occidental, Manokwari, una localidad de unos 150 mil habitantes.

Desde hace casi dos meses Indonesia registra un período de inusual actividad sísmica. El mayor terremoto de las últimas semanas, de 7.6 grados en la escala de Richter, fue el que el pasado 30 de septiembre sacudió la isla de Sumatra y causó la muerte de unas 3 mil personas.

El archipiélago indonesio se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que registra cada año unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...