Un terremoto de 6.1 grados sacude el norte de Japón sin producirse daños

El temblor ocurrió a las 19.25 hora local (10.25 GMT) y el epicentro se situó en el mar frente a la costa de la región de Urakawa Oki, al sur de Hokkaido, y a una profundidad de 30 kilómetros.

TOKIO, Japón. EFE.- Un terremoto de 6.1 grados en la escala de Richter sacudió este jueves, 24 de noviembre,el norte de Japón, al sur de la isla de Hokkaido, sin que se haya informado de daños ni producido alerta de tsunami.

El temblor ocurrió a las 19.25 hora local (10.25 GMT) y el epicentro se situó en el mar frente a la costa de la región de Urakawa Oki, al sur de Hokkaido, y a una profundidad de 30 kilómetros, informó la Agencia Meteorológica nipona.

El terremoto llegó a tener en la costa de Urakawa una intensidad de 5 en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.

El seísmo también se sintió en las provincias más afectadas por el tsunami que arrasó el pasado 11 de marzo el noreste del país, al registrar una intensidad de 4 en la escala japonesa en la provincia de Iwate y de 2 en Miyagi.

Se trata del segundo sismo que se produce hoy en la zona norte del país después de que a las 4.24 hora local se produjera uno de 6 grados en la escala de Richter en la costa noreste de Japón, cerca de las provincias de Miyagi y Fukushima.

Japón se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y los terremotos son relativamente frecuentes, por lo que las normas de construcción son muy estrictas y la población se somete con asiduidad a simulacros para estar preparada ante esa eventualidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...