Un terremoto de 5.8 grados sacude Nueva Zelanda

La Policía indicó a la televisión neozelandesa que el aeropuerto de la ciudad y los principales centros comerciales fueron evacuados.

SIDNEY, Australia (EFE). -Un terremoto de 5.8 grados de magnitud sacudió hoy Nueva Zelanda cerca de la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, sin causar víctimas ni daños materiales de consideración. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos localizó el hipocentro del movimiento sísmico a cuatro kilómetros de profundidad y el epicentro 26 kilómetros al noreste de Christchurch, la segunda ciudad más grande del país, y 287 al suroeste de Wellington, la capital. No se emitió alerta alguna por tsunami. 

La Policía indicó a la televisión neozelandesa que el aeropuerto de la ciudad y los principales centros comerciales han sido evacuados y cerrados a causa de un seísmo que ha tenido varias réplicas, una de ellas, de 5.3 grados. También informó de que una persona resultó herida en uno de estos centros comerciales y fue trasladada al hospital. 

El pasado 22 de febrero, Christchurch fue sacudida por un terremoto de 6.3 grados de magnitud que causó 181 muertos y causó daños o destruyó miles de viviendas. Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra cerca de 14 mil terremotos cada año, de los que 100 y 150 tienen la suficiente fuerza cómo para ser percibidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Mundo Huracán María azota a Puerto Rico

Huracán María azota a Puerto Rico Huracán María azota a Puerto Rico Vídeo
Huracán María azota a Puerto Rico AFP

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, ...