Un terremoto de 5.8 grados sacude Nueva Zelanda

La Policía indicó a la televisión neozelandesa que el aeropuerto de la ciudad y los principales centros comerciales fueron evacuados.

SIDNEY, Australia (EFE). -Un terremoto de 5.8 grados de magnitud sacudió hoy Nueva Zelanda cerca de la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, sin causar víctimas ni daños materiales de consideración. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos localizó el hipocentro del movimiento sísmico a cuatro kilómetros de profundidad y el epicentro 26 kilómetros al noreste de Christchurch, la segunda ciudad más grande del país, y 287 al suroeste de Wellington, la capital. No se emitió alerta alguna por tsunami. 

La Policía indicó a la televisión neozelandesa que el aeropuerto de la ciudad y los principales centros comerciales han sido evacuados y cerrados a causa de un seísmo que ha tenido varias réplicas, una de ellas, de 5.3 grados. También informó de que una persona resultó herida en uno de estos centros comerciales y fue trasladada al hospital. 

El pasado 22 de febrero, Christchurch fue sacudida por un terremoto de 6.3 grados de magnitud que causó 181 muertos y causó daños o destruyó miles de viviendas. Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra cerca de 14 mil terremotos cada año, de los que 100 y 150 tienen la suficiente fuerza cómo para ser percibidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...