Un terremoto de 5.8 grados sacude Nueva Zelanda

La Policía indicó a la televisión neozelandesa que el aeropuerto de la ciudad y los principales centros comerciales fueron evacuados.

SIDNEY, Australia (EFE). -Un terremoto de 5.8 grados de magnitud sacudió hoy Nueva Zelanda cerca de la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, sin causar víctimas ni daños materiales de consideración. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos localizó el hipocentro del movimiento sísmico a cuatro kilómetros de profundidad y el epicentro 26 kilómetros al noreste de Christchurch, la segunda ciudad más grande del país, y 287 al suroeste de Wellington, la capital. No se emitió alerta alguna por tsunami. 

La Policía indicó a la televisión neozelandesa que el aeropuerto de la ciudad y los principales centros comerciales han sido evacuados y cerrados a causa de un seísmo que ha tenido varias réplicas, una de ellas, de 5.3 grados. También informó de que una persona resultó herida en uno de estos centros comerciales y fue trasladada al hospital. 

El pasado 22 de febrero, Christchurch fue sacudida por un terremoto de 6.3 grados de magnitud que causó 181 muertos y causó daños o destruyó miles de viviendas. Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra cerca de 14 mil terremotos cada año, de los que 100 y 150 tienen la suficiente fuerza cómo para ser percibidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...