Un terremoto de 5.8 grados sacude Nueva Zelanda

La Policía indicó a la televisión neozelandesa que el aeropuerto de la ciudad y los principales centros comerciales fueron evacuados.

SIDNEY, Australia (EFE). -Un terremoto de 5.8 grados de magnitud sacudió hoy Nueva Zelanda cerca de la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, sin causar víctimas ni daños materiales de consideración. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos localizó el hipocentro del movimiento sísmico a cuatro kilómetros de profundidad y el epicentro 26 kilómetros al noreste de Christchurch, la segunda ciudad más grande del país, y 287 al suroeste de Wellington, la capital. No se emitió alerta alguna por tsunami. 

La Policía indicó a la televisión neozelandesa que el aeropuerto de la ciudad y los principales centros comerciales han sido evacuados y cerrados a causa de un seísmo que ha tenido varias réplicas, una de ellas, de 5.3 grados. También informó de que una persona resultó herida en uno de estos centros comerciales y fue trasladada al hospital. 

El pasado 22 de febrero, Christchurch fue sacudida por un terremoto de 6.3 grados de magnitud que causó 181 muertos y causó daños o destruyó miles de viviendas. Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra cerca de 14 mil terremotos cada año, de los que 100 y 150 tienen la suficiente fuerza cómo para ser percibidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...