Un terremoto de magnitud 6.2 en la costa de Perú causa 17 heridos

El presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, dijo que el servicio de energía eléctrica sigue sin restablecerse en algunas zonas de la capital de la región.

Redacción internacional, (EFE).– Un terremoto de 6.2 grados de magnitud causó al menos 17 heridos y daños a varios edificios en la ciudad de Ica, en la costa central peruana, informaron este lunes las autoridades regionales. 

Un gerente del sistema sanitario local, Fernando León Castañeda, dijo a la emisora RPP que 17 personas ingresaron en el hospital Hospital Augusto Hernández Mendoza de la ciudad.

“La mayoría son traumatismos, cortes, heridas cortantes. Hay una paciente que tiene una fractura en el pie y otro con fractura en la pelvis. Todos están estables, por el momento no hay pacientes que revistan gravedad”, señaló.

El presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, dijo a la emisora que el servicio de energía eléctrica sigue sin restablecerse en algunas zonas de la capital de la región, añadió.

Al menos diez inmuebles de Ica quedaron inhabitables después del fuerte sismo que sacudió esa región y otras ciudades del país poco después de la medianoche, dijo a RPP el secretario técnico de Defensa Civil de Ica, Erin Gómez.

Un gran número de familias pasaron la noche en las calles por temor a réplicas, informó la emisora en su página web.

El Instituto Geofísico del Perú informó que el sismo tenía una magnitud de 6,2 en la escala de Richter, con epicentro a 47 kilómetros al suroeste de la ciudad y a 48 kilómetros de profundidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...