Un terremoto de magnitud 6.2 en la costa de Perú causa 17 heridos

El presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, dijo que el servicio de energía eléctrica sigue sin restablecerse en algunas zonas de la capital de la región.

Redacción internacional, (EFE).– Un terremoto de 6.2 grados de magnitud causó al menos 17 heridos y daños a varios edificios en la ciudad de Ica, en la costa central peruana, informaron este lunes las autoridades regionales. 

Un gerente del sistema sanitario local, Fernando León Castañeda, dijo a la emisora RPP que 17 personas ingresaron en el hospital Hospital Augusto Hernández Mendoza de la ciudad.

“La mayoría son traumatismos, cortes, heridas cortantes. Hay una paciente que tiene una fractura en el pie y otro con fractura en la pelvis. Todos están estables, por el momento no hay pacientes que revistan gravedad”, señaló.

El presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, dijo a la emisora que el servicio de energía eléctrica sigue sin restablecerse en algunas zonas de la capital de la región, añadió.

Al menos diez inmuebles de Ica quedaron inhabitables después del fuerte sismo que sacudió esa región y otras ciudades del país poco después de la medianoche, dijo a RPP el secretario técnico de Defensa Civil de Ica, Erin Gómez.

Un gran número de familias pasaron la noche en las calles por temor a réplicas, informó la emisora en su página web.

El Instituto Geofísico del Perú informó que el sismo tenía una magnitud de 6,2 en la escala de Richter, con epicentro a 47 kilómetros al suroeste de la ciudad y a 48 kilómetros de profundidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...