Un terremoto de magnitud 6.2 en la costa de Perú causa 17 heridos

El presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, dijo que el servicio de energía eléctrica sigue sin restablecerse en algunas zonas de la capital de la región.

Redacción internacional, (EFE).– Un terremoto de 6.2 grados de magnitud causó al menos 17 heridos y daños a varios edificios en la ciudad de Ica, en la costa central peruana, informaron este lunes las autoridades regionales. 

Un gerente del sistema sanitario local, Fernando León Castañeda, dijo a la emisora RPP que 17 personas ingresaron en el hospital Hospital Augusto Hernández Mendoza de la ciudad.

“La mayoría son traumatismos, cortes, heridas cortantes. Hay una paciente que tiene una fractura en el pie y otro con fractura en la pelvis. Todos están estables, por el momento no hay pacientes que revistan gravedad”, señaló.

El presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, dijo a la emisora que el servicio de energía eléctrica sigue sin restablecerse en algunas zonas de la capital de la región, añadió.

Al menos diez inmuebles de Ica quedaron inhabitables después del fuerte sismo que sacudió esa región y otras ciudades del país poco después de la medianoche, dijo a RPP el secretario técnico de Defensa Civil de Ica, Erin Gómez.

Un gran número de familias pasaron la noche en las calles por temor a réplicas, informó la emisora en su página web.

El Instituto Geofísico del Perú informó que el sismo tenía una magnitud de 6,2 en la escala de Richter, con epicentro a 47 kilómetros al suroeste de la ciudad y a 48 kilómetros de profundidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...