Dos terremotos de más de 6 grados frente a las costas de EU y México

Los temblores se registraron en un intervalo de menos de 20 segundos, sin que por el momento se haya informado de daños personales o materiales ni se haya emitido alerta de tsunami.
Los temblores se sintieron en localidades próximas a la costa californiana como Newport Beach. Los temblores se sintieron en localidades próximas a la costa californiana como Newport Beach.
Los temblores se sintieron en localidades próximas a la costa californiana como Newport Beach.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE). -Dos terremotos de 6.4 y 6.1 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en el océano Pacífico, sacudieron hoy las costas occidentales de Estados Unidos y México, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). 

Los temblores se registraron en un intervalo de menos de 20 segundos, sin que por el momento se haya informado de daños personales o materiales ni se haya emitido alerta de tsunami. 

Los temblores se sintieron en localidades próximas a la costa californiana como Newport Beach, Santa Ana, Temecula y Long Beach, según testigos citados por el canal local de la ABC estadounidense.

El primer sismo, de 6.4 grados, tuvo lugar a las 02.36 hora local (10.36 GMT) y su epicentro, con una profundidad de 10.1 kilómetros, se localizó a 262 kilómetros al sur de Avalon (California, EU) y a 268 al oeste de Rosarito, en el estado de Baja California (México).

Sólo 17 segundos después se produjo un nuevo sismo, de 6.1 grados, cuyo epicentro, a 11.1 kilómetros de profundidad, se situó a 142 kilómetros de Avalon y a 173 de Palos Verdes, también en California.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...