Dos terremotos de más de 6 grados frente a las costas de EU y México

Los temblores se registraron en un intervalo de menos de 20 segundos, sin que por el momento se haya informado de daños personales o materiales ni se haya emitido alerta de tsunami.
Los temblores se sintieron en localidades próximas a la costa californiana como Newport Beach. Los temblores se sintieron en localidades próximas a la costa californiana como Newport Beach.
Los temblores se sintieron en localidades próximas a la costa californiana como Newport Beach.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE). -Dos terremotos de 6.4 y 6.1 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en el océano Pacífico, sacudieron hoy las costas occidentales de Estados Unidos y México, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). 

Los temblores se registraron en un intervalo de menos de 20 segundos, sin que por el momento se haya informado de daños personales o materiales ni se haya emitido alerta de tsunami. 

Los temblores se sintieron en localidades próximas a la costa californiana como Newport Beach, Santa Ana, Temecula y Long Beach, según testigos citados por el canal local de la ABC estadounidense.

El primer sismo, de 6.4 grados, tuvo lugar a las 02.36 hora local (10.36 GMT) y su epicentro, con una profundidad de 10.1 kilómetros, se localizó a 262 kilómetros al sur de Avalon (California, EU) y a 268 al oeste de Rosarito, en el estado de Baja California (México).

Sólo 17 segundos después se produjo un nuevo sismo, de 6.1 grados, cuyo epicentro, a 11.1 kilómetros de profundidad, se situó a 142 kilómetros de Avalon y a 173 de Palos Verdes, también en California.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...