El terrorismo, eje de la reunión hispano-israelí sobre seguridad interior

Ambos países intercambiaron impresiones en Madrid sobre el fenómeno terrorista en España e Israel, y se comprometieron a seguir luchando contra esta lacra [el terrorismo] hasta que desaparezca.

MADRID, España. EFE.- La lucha contra el terrorismo, la atención a las víctimas de atentados, y la financiación de los grupos terroristas, fueron los ejes centrales de la entrevista celebrada este lunes, 5 de marzo entre el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el titular de Seguridad Pública de Israel, Itzhak Aharonovitch.

Según informó el Ministerio español del Interior, ambos ministros intercambiaron impresiones en Madrid sobre el fenómeno terrorista en España e Israel, y se comprometieron a seguir luchando contra esta lacra hasta que desaparezca.

Fernández Díaz y Aharonovitch expresaron su preocupación por las nuevas vías de financiación del terrorismo internacional, que se nutre especialmente del tráfico de drogas y el blanqueo de capitales.

Además, los dos ministros mostraron la plena disponibilidad de colaboración y coordinación entre unidades policiales especiales de ambos países en la lucha contra el terrorismo.

Precisamente, Aharonovitch visitará mañana la sede central de los TEDAX en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid, donde conocerá de primera mano el trabajo de los técnicos de desactivación de explosivos españoles.

Los titulares de Interior conversaron también sobre la situación de las víctimas del terrorismo en ambos países y coincidieron en la necesidad de mantener políticas de apoyo y respaldo hacia este colectivo.

En este sentido, propusieron reforzar estas políticas de apoyo a las víctimas del terrorismo en los diferentes foros internacionales que se celebren en los próximos meses.

Fernández Díaz y Aharonovitch se comprometieron a poner en marcha encuentros bilaterales entre los máximos responsables de las fuerzas de seguridad para diseñar estrategias comunes y compartir experiencias para luchar contra el crimen organizado y el ciberdelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...