El terrorismo, eje de la reunión hispano-israelí sobre seguridad interior

Ambos países intercambiaron impresiones en Madrid sobre el fenómeno terrorista en España e Israel, y se comprometieron a seguir luchando contra esta lacra [el terrorismo] hasta que desaparezca.

MADRID, España. EFE.- La lucha contra el terrorismo, la atención a las víctimas de atentados, y la financiación de los grupos terroristas, fueron los ejes centrales de la entrevista celebrada este lunes, 5 de marzo entre el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el titular de Seguridad Pública de Israel, Itzhak Aharonovitch.

Según informó el Ministerio español del Interior, ambos ministros intercambiaron impresiones en Madrid sobre el fenómeno terrorista en España e Israel, y se comprometieron a seguir luchando contra esta lacra hasta que desaparezca.

Fernández Díaz y Aharonovitch expresaron su preocupación por las nuevas vías de financiación del terrorismo internacional, que se nutre especialmente del tráfico de drogas y el blanqueo de capitales.

Además, los dos ministros mostraron la plena disponibilidad de colaboración y coordinación entre unidades policiales especiales de ambos países en la lucha contra el terrorismo.

Precisamente, Aharonovitch visitará mañana la sede central de los TEDAX en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid, donde conocerá de primera mano el trabajo de los técnicos de desactivación de explosivos españoles.

Los titulares de Interior conversaron también sobre la situación de las víctimas del terrorismo en ambos países y coincidieron en la necesidad de mantener políticas de apoyo y respaldo hacia este colectivo.

En este sentido, propusieron reforzar estas políticas de apoyo a las víctimas del terrorismo en los diferentes foros internacionales que se celebren en los próximos meses.

Fernández Díaz y Aharonovitch se comprometieron a poner en marcha encuentros bilaterales entre los máximos responsables de las fuerzas de seguridad para diseñar estrategias comunes y compartir experiencias para luchar contra el crimen organizado y el ciberdelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...