El terrorismo, eje de la reunión hispano-israelí sobre seguridad interior

Ambos países intercambiaron impresiones en Madrid sobre el fenómeno terrorista en España e Israel, y se comprometieron a seguir luchando contra esta lacra [el terrorismo] hasta que desaparezca.

MADRID, España. EFE.- La lucha contra el terrorismo, la atención a las víctimas de atentados, y la financiación de los grupos terroristas, fueron los ejes centrales de la entrevista celebrada este lunes, 5 de marzo entre el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el titular de Seguridad Pública de Israel, Itzhak Aharonovitch.

Según informó el Ministerio español del Interior, ambos ministros intercambiaron impresiones en Madrid sobre el fenómeno terrorista en España e Israel, y se comprometieron a seguir luchando contra esta lacra hasta que desaparezca.

Fernández Díaz y Aharonovitch expresaron su preocupación por las nuevas vías de financiación del terrorismo internacional, que se nutre especialmente del tráfico de drogas y el blanqueo de capitales.

Además, los dos ministros mostraron la plena disponibilidad de colaboración y coordinación entre unidades policiales especiales de ambos países en la lucha contra el terrorismo.

Precisamente, Aharonovitch visitará mañana la sede central de los TEDAX en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid, donde conocerá de primera mano el trabajo de los técnicos de desactivación de explosivos españoles.

Los titulares de Interior conversaron también sobre la situación de las víctimas del terrorismo en ambos países y coincidieron en la necesidad de mantener políticas de apoyo y respaldo hacia este colectivo.

En este sentido, propusieron reforzar estas políticas de apoyo a las víctimas del terrorismo en los diferentes foros internacionales que se celebren en los próximos meses.

Fernández Díaz y Aharonovitch se comprometieron a poner en marcha encuentros bilaterales entre los máximos responsables de las fuerzas de seguridad para diseñar estrategias comunes y compartir experiencias para luchar contra el crimen organizado y el ciberdelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...