Un testigo acusa a Timoshenko por el asesinato de un empresario ucraniano

La encarcelada exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko fue hoy acusada por un testigo de estar implicada en el asesinato en 1996 del empresario y diputado ucraniano Yevgueni Scherban.
Timoshenko fue hoy acusada por un testigo de estar implicada en el asesinato en 1996 del empresario y diputado ucraniano Yevgueni Scherban. Timoshenko fue hoy acusada por un testigo de estar implicada en el asesinato en 1996 del empresario y diputado ucraniano Yevgueni Scherban.
Timoshenko fue hoy acusada por un testigo de estar implicada en el asesinato en 1996 del empresario y diputado ucraniano Yevgueni Scherban.

KIEV, Ucrania (EFE). -La encarcelada exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko fue hoy acusada por un testigo de estar implicada en el asesinato en 1996 del empresario y diputado ucraniano Yevgueni Scherban. 

El testigo, Ígor Marnikov, aseguró que Timoshenko pagó entre 1.8 y 2 millones de dólares a quienes mataron a Scherban. "Pasha (Pável Lazarenko, exprimer ministro) ordenó a Yulia que pagara ese dinero, cantidad que fue después transferida a (líder criminal, Alexandr) Milchenko. Ese fue el pago por el asesinato de Scherban", afirmó Marnikov, citado por las agencias locales. 

Timoshenko ha sido acusada formalmente por la Fiscalía General ucraniana de haber organizado y financiado el asesinato junto a Lazarenko. "Nada personal, sólo negocios. Entiendo que coincidieron los intereses de Timoshenko y Scherban. Lazarenko, teniendo en cuenta que es un sanguinario (...) Esto pudo ser el motivo del crimen", apuntó el testigo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MODIFICACIÓN Aprueban en tercer debate proyecto de justicia de paz

Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto.
Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Tomada de Twitter @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este jueves, 27 de abril, en tercer debate el proyecto que prorroga la ...

World Master Games Alexis Batista gana oro en los Juegos Mundiales Máster

Alexis Batista (c) gana en el World Master Games Alexis Batista (c) gana en el World Master Games
Alexis Batista (c) gana en el World Master Games CORTESÍA/Ray Everest

El pesista panameño Alexis Batista consiguió este  jueves una medalla de oro en los 77 kilogramos del levantamiento de pesas ...

NOMBRAMIENTO Pleno de la Asamblea ratifica a Alfredo Martiz como nuevo director de la Caja de Seguro Social

Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León.
Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. LA PRENSA/Luis García

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este jueves 27 de abril la designación de Alfredo Martiz Fuentes como nuevo director ...