Un testigo acusa a Timoshenko por el asesinato de un empresario ucraniano

La encarcelada exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko fue hoy acusada por un testigo de estar implicada en el asesinato en 1996 del empresario y diputado ucraniano Yevgueni Scherban.
Timoshenko fue hoy acusada por un testigo de estar implicada en el asesinato en 1996 del empresario y diputado ucraniano Yevgueni Scherban. Timoshenko fue hoy acusada por un testigo de estar implicada en el asesinato en 1996 del empresario y diputado ucraniano Yevgueni Scherban.
Timoshenko fue hoy acusada por un testigo de estar implicada en el asesinato en 1996 del empresario y diputado ucraniano Yevgueni Scherban.

KIEV, Ucrania (EFE). -La encarcelada exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko fue hoy acusada por un testigo de estar implicada en el asesinato en 1996 del empresario y diputado ucraniano Yevgueni Scherban. 

El testigo, Ígor Marnikov, aseguró que Timoshenko pagó entre 1.8 y 2 millones de dólares a quienes mataron a Scherban. "Pasha (Pável Lazarenko, exprimer ministro) ordenó a Yulia que pagara ese dinero, cantidad que fue después transferida a (líder criminal, Alexandr) Milchenko. Ese fue el pago por el asesinato de Scherban", afirmó Marnikov, citado por las agencias locales. 

Timoshenko ha sido acusada formalmente por la Fiscalía General ucraniana de haber organizado y financiado el asesinato junto a Lazarenko. "Nada personal, sólo negocios. Entiendo que coincidieron los intereses de Timoshenko y Scherban. Lazarenko, teniendo en cuenta que es un sanguinario (...) Esto pudo ser el motivo del crimen", apuntó el testigo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...