Un testigo acusa a Timoshenko por el asesinato de un empresario ucraniano

La encarcelada exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko fue hoy acusada por un testigo de estar implicada en el asesinato en 1996 del empresario y diputado ucraniano Yevgueni Scherban.
Timoshenko fue hoy acusada por un testigo de estar implicada en el asesinato en 1996 del empresario y diputado ucraniano Yevgueni Scherban. Timoshenko fue hoy acusada por un testigo de estar implicada en el asesinato en 1996 del empresario y diputado ucraniano Yevgueni Scherban.
Timoshenko fue hoy acusada por un testigo de estar implicada en el asesinato en 1996 del empresario y diputado ucraniano Yevgueni Scherban.

KIEV, Ucrania (EFE). -La encarcelada exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko fue hoy acusada por un testigo de estar implicada en el asesinato en 1996 del empresario y diputado ucraniano Yevgueni Scherban. 

El testigo, Ígor Marnikov, aseguró que Timoshenko pagó entre 1.8 y 2 millones de dólares a quienes mataron a Scherban. "Pasha (Pável Lazarenko, exprimer ministro) ordenó a Yulia que pagara ese dinero, cantidad que fue después transferida a (líder criminal, Alexandr) Milchenko. Ese fue el pago por el asesinato de Scherban", afirmó Marnikov, citado por las agencias locales. 

Timoshenko ha sido acusada formalmente por la Fiscalía General ucraniana de haber organizado y financiado el asesinato junto a Lazarenko. "Nada personal, sólo negocios. Entiendo que coincidieron los intereses de Timoshenko y Scherban. Lazarenko, teniendo en cuenta que es un sanguinario (...) Esto pudo ser el motivo del crimen", apuntó el testigo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...