Un testigo acusa a Timoshenko por el asesinato de un empresario ucraniano

La encarcelada exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko fue hoy acusada por un testigo de estar implicada en el asesinato en 1996 del empresario y diputado ucraniano Yevgueni Scherban.
Timoshenko fue hoy acusada por un testigo de estar implicada en el asesinato en 1996 del empresario y diputado ucraniano Yevgueni Scherban. Timoshenko fue hoy acusada por un testigo de estar implicada en el asesinato en 1996 del empresario y diputado ucraniano Yevgueni Scherban.
Timoshenko fue hoy acusada por un testigo de estar implicada en el asesinato en 1996 del empresario y diputado ucraniano Yevgueni Scherban.

KIEV, Ucrania (EFE). -La encarcelada exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko fue hoy acusada por un testigo de estar implicada en el asesinato en 1996 del empresario y diputado ucraniano Yevgueni Scherban. 

El testigo, Ígor Marnikov, aseguró que Timoshenko pagó entre 1.8 y 2 millones de dólares a quienes mataron a Scherban. "Pasha (Pável Lazarenko, exprimer ministro) ordenó a Yulia que pagara ese dinero, cantidad que fue después transferida a (líder criminal, Alexandr) Milchenko. Ese fue el pago por el asesinato de Scherban", afirmó Marnikov, citado por las agencias locales. 

Timoshenko ha sido acusada formalmente por la Fiscalía General ucraniana de haber organizado y financiado el asesinato junto a Lazarenko. "Nada personal, sólo negocios. Entiendo que coincidieron los intereses de Timoshenko y Scherban. Lazarenko, teniendo en cuenta que es un sanguinario (...) Esto pudo ser el motivo del crimen", apuntó el testigo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...

Arranca el 4 de marzo Fedebeis presenta torneo mayor

Federados y patrocinadores dieron detalles del certamen. Federados y patrocinadores dieron detalles del certamen.
Federados y patrocinadores dieron detalles del certamen. CORTESÍA/Fedebeis

Después del éxito que fue el torneo juvenil con la coronación de Herrera, la Federación Panameña de Béisbol hizo la ...

Jornada adelantada Manchester United y Schalke avanzan a octavos de final en Liga Europa

Henrikh Mkhitaryan fue el encargado de darle la victoria al Manchester United. Henrikh Mkhitaryan fue el encargado de darle la victoria al Manchester United.
Henrikh Mkhitaryan fue el encargado de darle la victoria al Manchester United. AP

Con la clasificación prácticamente asegurada de antemano, Manchester United derrotó este miércoles 1-0 a Saint-Etienne y selló ...