El tifón Khanun deja un muerto en Corea del Sur

La tormenta tropical dejó a unos 26 mil hogares del sur del país temporalmente sin electricidad y causó daños materiales estimados en 13 millones de wones (10 mil 440 dólares), según la Corporación de Energía Eléctrica de Corea (Kepco).
Tifón "Khanun" moviéndose por el mar de China, este desplazamiento puede causar fuertes lluvias en Corea del Sur. Tifón "Khanun" moviéndose por el mar de China, este desplazamiento puede causar fuertes lluvias en Corea del Sur.
Tifón "Khanun" moviéndose por el mar de China, este desplazamiento puede causar fuertes lluvias en Corea del Sur.

SEÚL, Corea del Sur (EFE).- El tifón Khanun, convertido ya en tormenta tropical, provocó hoy miércoles, 18 de julio, a su paso por Corea del Sur la muerte de una anciana, daños materiales y la cancelación de casi un centenar de vuelos, antes de alcanzar la capital del país, Seúl. 

Khanun, originado en el Pacífico occidental, alcanzó esta mañana la capital surcoreana procedente del sur del país, según la Administración Meteorológica de Corea (KMA), que pronosticó su llegada a Corea del Norte sobre las 15:00 hora local (6:00 GMT). 

Las autoridades meteorológicas contabilizaron 97.5 milímetros de lluvia en la ciudad sureña de Suncheon, 53.4 milímetros en Jeju y 37.5 milímetros en Seúl. 

El primer tifón que llega a Corea del Sur este año golpeó la isla meridional de Jeju y posteriormente se abrió paso en las provincias del extremo sur de la península coreana, donde causó fuertes lluvias y vendavales que provocaron la muerte de una mujer de 83 años de edad al derrumbarse su casa. 

La tormenta tropical dejó a unos 26 mil hogares del sur del país temporalmente sin electricidad y causó daños materiales estimados en 13 millones de wones (10 mil 440 dólares), según la Corporación de Energía Eléctrica de Corea (Kepco). 

En Seúl algunas calles se inundaron, por lo que tuvieron que ser cortadas al tráfico, y se intensificaron los habituales atascos en esta ciudad de 10 millones de habitantes debido a las fuertes lluvias. 

El temporal provocó también retrasos en los aeropuertos surcoreanos y la cancelación de unos 90 vuelos nacionales a Jeju y la ciudad meridional de Pohang, así como de dos vuelos internacionales desde el aeropuerto de Incheon, principal aeropuerto de Corea del Sur, a la capital de Filipinas, Manila. 

Unos 115 trayectos de ferry fueron también cancelados en todo el país. Corea del Norte procedió desde el mediodía de ayer a la descarga de agua de su presa de Hwangang cercana a la frontera con el Sur, según la agencia surcoreana Yonhap, para prevenir un posible desbordamient

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...