Un tiroteo en Nueva York vuelve a reabrir el debate sobre las armas en EU

A menos de tres meses para las presidenciales de noviembre, el alcalde neoyorquino ha pedido en repetidas ocasiones al gobernante estadounidense, Barack Obama, y a su contrincante el republicano Mitt Romney, que presenten sus propuestas par
Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York. Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York.
Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Un tiroteo frente a uno de los lugares más visitados de Nueva York, el emblemático Empire State Building, dejó hoy dos muertos, incluido el atacante, y casi una decena de heridos, en un incidente que ha vuelto a poner encima de la mesa el debate sobre las armas en Estados Unidos (EU).

"Nueva York es la urbe más segura del país, pero no inmune al problema nacional de violencia de armas de fuego", afirmó hoy el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en rueda de prensa acompañado del jefe del Departamento de Policía, Raymond Kelly, para informar sobre lo ocurrido.

Este nuevo incidente ha vuelto a reabrir el debate sobre las armas en Estados Unidos, país donde todavía está fresco el recuerdo de dos matanzas ocurridas en el último mes, una en un templo de la comunidad sij en Wisconsin donde murieron seis personas, y otra en una sala de cine de Colorado que dejó 12 muertos.

"Es una terrible tragedia y no hay duda de que podría haber sido peor", afirmó hoy Bloomberg, que está al frente de "Alcaldes contra las armas ilegales", una iniciativa fundada hace más de cinco años por 15 primeros ediles y a la que se han ido sumado desde entonces más de medio millar de mandatarios locales, que abogan por cambios legislativos que ayuden a frenar el tráfico ilegal de armas.

A menos de tres meses para las presidenciales de noviembre, el alcalde neoyorquino ha pedido en repetidas ocasiones al gobernante estadounidense, Barack Obama, y a su contrincante en las elecciones, el candidato republicano Mitt Romney, que presenten sus propuestas para mejorar el control de las armas en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados