Por un tiroteo cierran la Universidad Tecnológica de Virginia

Las autoridades de la Universidad Tecnológica de Virginia, escenario de una matanza en 2007, declararon este jueves una alerta después que se escucharan disparos de arma de fuego.
El Departamento de Educación de EU impuso a Virginia Tech una multa de 55 mil dólares porque no dio los avisos cuando un estudiante recorrió el lugar y mató a 32 personas, en 2007. El Departamento de Educación de EU impuso a Virginia Tech una multa de 55 mil dólares porque no dio los avisos cuando un estudiante recorrió el lugar y mató a 32 personas, en 2007.
El Departamento de Educación de EU impuso a Virginia Tech una multa de 55 mil dólares porque no dio los avisos cuando un estudiante recorrió el lugar y mató a 32 personas, en 2007.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Las autoridades de la Universidad Tecnológica de Virginia, escenario de una matanza en 2007, declararon este jueves una alerta después que se escucharan disparos de arma de fuego, según mensajes de los estudiantes. 

El diario Richmond Times señaló este jueves que los mensajes describen a un hombre blanco, vestido con ropas de ejercicio color gris y una chaqueta color morado con capucha, como sospechoso que caminaba hacia McComas Hall, el principal gimnasio del predio, ubicado en el suroeste del estado de Virginia.

“Las autoridades universitarias, que buscan al sospechoso, recomendaron a estudiantes, profesores y empleados que se mantengan dentro de los edificios”, añadió el informe.

Un mensaje en la red social en internet Twitter de la administración universitaria señaló que se habían escuchado disparos en el estacionamiento cercano al Coliseo.

En marzo pasado, el Departamento de Educación de Estados Unidos impuso a Virginia Tech una multa de 55 mil dólares porque no dio los avisos oportunos cuando un estudiante recorrió el lugar y mató a 32 personas, en abril de 2007.

El atacante, identificado como Cho Seun-Hui y de 23 años, mató primero a dos estudiantes en el edificio residencial West Ambler Johnston.

Luego se dirigió al Norris Hall, dos horas después, donde continuó con sus disparos indiscriminados que mataron a 30 personas más y tras lo cual se suicidó.

Lo ocurrido en Virginia Tech, con un saldo total de 33 muertos y 23 heridos, fue la segunda matanza más grave ocurrida en una institución educativa en la historia de Estados Unidos, después de la de 1927 en la escuela Bath en Michigan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...