‘No se tolerará la corrupción’: Felipe Calderón.

La semana pasada fueron despedidos 121 funcionarios del Instituto Nacional de Migración. El presidente mexicano se comprometió a luchar para que los migrantes sean respetados en Estados Unidos.
El presidente de México, Felipe Calderón El presidente de México, Felipe Calderón
El presidente de México, Felipe Calderón

MÉXICO, México.(DPA).-El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró este lunes que no tolerará la corrupción de funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), al inaugurar la Semana Nacional de Migración 2011 en la capital mexicana. 

"Estamos convencidos de que toda corrupción, toda arbitrariedad y todo abuso deben ser erradicados de esa institución", dijo Calderón ante especialistas. 

Tras aclarar que la corrupción en el INM no es general, el mandatario agregó que "cualquier expresión de abuso y de corrupción" en esa dependencia gubernamental "es simple y sencillamente intolerable". 

La semana pasada fueron despedidos 121 empleados del INAM por irregularidades, 28 de ellos en el estado de Chiapas, que forma frontera con Guatemala y es paso de decenas de miles de indocumentados centroamericanos que tratan de cruzar el país hacia Estados Unidos. 

Asimismo, Calderón expresó que seguirá luchando "codo con codo con los migrantes mexicanos, centroamericanos en Estados Unidos para que sean respetados sus derechos" y para que haya una solución integral "al problema de la migración que no se puede vetar por derecho". 

Calderón además estimó que los gobiernos tienen dos opciones, apostar por la cerrazón o trabajar en favor de una legislación y de políticas públicas más humanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...