Al menos 8,5 toneladas de cocaína incautadas en Nicaragua en 2012

Según el portal electrónico de la radioemisora oficialista "La Nueva Radio Ya", el grueso de la droga, aproximadamente seis toneladas, fue interceptada en operativos realizados en el Caribe Norte y Sur de Nicaragua.

MANAGUA, Nicaragua. (DPA).- El Ejército y la Policía Nacional de Nicaragua se han incautado de al menos 8,5 toneladas de cocaína de marzo a septiembre de 2012 y han desarticulado importantes redes de apoyo logístico de los cárteles de la droga, según indicó hoy la prensa oficialista.

Según el portal electrónico de la radioemisora oficialista "La Nueva Radio Ya", propiedad del gobernante Frente Sandinista (FSLN), el grueso de la droga, aproximadamente seis toneladas, fue interceptada en operativos realizados en el Caribe Norte y Sur de Nicaragua.

El resto fue incautada en operativos realizados en la provincia de Estelí, en la región norte; en Rivas, en el sur, frontera con Costa Rica y en Managua, capital del país.

En los últimos 15 días, unidades de la Fuerza Naval del Ejército y de la Policía Nacional capturaron más de dos toneladas de cocaína en operativos realizados en el Caribe Sur y Norte.

La "Operación Cazador", realizada el sábado pasado, dejó como resultado la incautación de 1.072 kilogramos de cocaína e importantes medios, entre ellos, seis vehículos automotores, tres lanchas rápidas, motos, una pistola y dinero en efectivo, tanto en dólares como en córdobas (moneda local). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Escándalo de corrupción Oposición pide juicio político al vicepresidente de Ecuador por el caso Odebrecht

La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional.
La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. AFP/Archivo

Diputados de oposición pidieron este miércoles 28 de junio al Congreso de Ecuador, controlado por el oficialismo, que abra un ...

Embalse de El Peñol-Guatapé Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en Colombia

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.
Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. AFP

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue ...