Al menos 8,5 toneladas de cocaína incautadas en Nicaragua en 2012

Según el portal electrónico de la radioemisora oficialista "La Nueva Radio Ya", el grueso de la droga, aproximadamente seis toneladas, fue interceptada en operativos realizados en el Caribe Norte y Sur de Nicaragua.

MANAGUA, Nicaragua. (DPA).- El Ejército y la Policía Nacional de Nicaragua se han incautado de al menos 8,5 toneladas de cocaína de marzo a septiembre de 2012 y han desarticulado importantes redes de apoyo logístico de los cárteles de la droga, según indicó hoy la prensa oficialista.

Según el portal electrónico de la radioemisora oficialista "La Nueva Radio Ya", propiedad del gobernante Frente Sandinista (FSLN), el grueso de la droga, aproximadamente seis toneladas, fue interceptada en operativos realizados en el Caribe Norte y Sur de Nicaragua.

El resto fue incautada en operativos realizados en la provincia de Estelí, en la región norte; en Rivas, en el sur, frontera con Costa Rica y en Managua, capital del país.

En los últimos 15 días, unidades de la Fuerza Naval del Ejército y de la Policía Nacional capturaron más de dos toneladas de cocaína en operativos realizados en el Caribe Sur y Norte.

La "Operación Cazador", realizada el sábado pasado, dejó como resultado la incautación de 1.072 kilogramos de cocaína e importantes medios, entre ellos, seis vehículos automotores, tres lanchas rápidas, motos, una pistola y dinero en efectivo, tanto en dólares como en córdobas (moneda local). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BOLSA DE COMIDA Roberto Carretero, Juan Carlos Marciaga y Rafael Guardia van a audiencia en julio

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...