La tormenta Arthur se fortalece en la costa este de Florida

La tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico, se ha fortalecido en las últimas horas en la costa este de Florida, Estados Unidos y presenta vientos de 85 kilómetros por hora.

Temas:

Tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico. Tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico.
Tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- La tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico, se ha fortalecido en las últimas horas en la costa este de Florida, Estados Unidos y presenta vientos de 85 kilómetros por hora. 

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense, la tormenta podría convertirse en huracán el próximo jueves, frente a las costas de Carolina del Sur. 

El centro de la tormenta se encontraba el martes a unos 135 kilómetros al este-sureste de Cabo Cañaveral, en la latitud 27.8 norte y longitud 79.4 oeste, a casi 135 kilómetros al norte-noroeste de Freeport (Grand Bahamas). 

Las autoridades mantienen una vigilancia de tormenta tropical -paso del sistema en las próximas 24 y 36 horas- para la costa este de Florida desde Fort Pierce hasta Flager Beach, al sur de Cabo Cañaveral. 

El CNH, con sede en Miami, informó en su boletín de las 17.00 hora local (21.00 GMT) que en las próximas horas podrían emitirse alertas de vigilancia por huracán, ya que el avión de reconocimiento enviado a la zona ha encontrado que la tormenta se está fortaleciendo. 

La previsión es que el centro de Arthur se mantendrá cerca del litoral de Florida, se desplazará hacia el este de la costa central en las próximas 24 horas y estará sobre la costa de las Carolinas el próximo fin de semana. 

Las autoridades advirtieron de que las marejadas provocadas por la tormenta están afectando a la costa este de Florida y pueden poner en peligro la vida de personas causando corrientes de resaca mar adentro y grandes olas, especialmente en puertos y muelles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...